Pierde el doble de peso con el milagroso secreto de los 5 minutos al día

Quiero presentarte una de las herramientas más poderosas para perder peso que jamás hayas conocido. Solo te tomará cinco minutos de tu día, pero una vez que la comiences a utilizar, verás como esas libras comienzan a desaparecer. Es algo que puedes utilizar en cualquier lugar. No necesitas estar cerca de un gimnasio. No necesitas ninguna máquina costosa, tampoco. Es más, aunque esta es una de las mejores cosas que puedas hacer cuando quieres perder peso, ¡jamás sudarás usándola!

Te ayudará a lograr tu meta de perder peso más rápido que cualquier trotadora o elíptica.

Lee más en ¿Qué más?: Té milagroso te ayuda a perder peso y te mantiene saludable

Yo la utilizo con mis clientes todo el tiempo y los ayuda a perder peso cuando todo lo demás ha fallado. Recientemente, estuve con una de mis clientes que se llama Julia. Ella estaba frustrada porque estaba "haciendo todo bien" pero no veía los resultados que ella quería. Iba al gimnasio todos los días y se aseguraba de hacerlo bien. Comía saludable la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no perdía peso. ¡Me sentí identificada!

Esas mismas frustraciones que ella siente, yo las sentí hace años. Yo comía sano, hacía ejercicios y la balanza no bajaba. Pero mi entrenador personal de aquel entonces, me contó sobre un método secreto. Me prometió que si lo intentaba, lograría obtener increíbles resultados. Así que lo intenté. Y lo logré.

De repente, comencé a bajar de peso, la ropa me comenzó a quedar más holgada y la balanza comenzó a ceder. Y no estaba haciendo nada distinto en el gimnasio para obtener estos resultados. La única diferencia es que…

Comencé a utilizar un diario de comidas.

Es un librito que se utiliza para anotar todo lo que comes y bebes. No importa si es una comida de tres platos o un puñado de papas fritas. Si entra en tu boca, lo tienes que anotar en tu diario. ¡Y punto!

Parece tonto, hasta estúpido, pero funciona. El diario The American Journal Of Preventive Medicine lo ha comprobado. ¡En uno de los estudios más grandes sobre la pérdida de peso que se haya realizado, se encontró que las personas que utilizan un diario de comidas pierden el doble de peso!

Y existen muchas razones por la que esto es tan efectivo. Primero, te ayuda a ver exactamente las calorías adicionales que estás consumiendo sin darte cuenta. Como por ejemplo: los refrescos que te tomas "de vez en cuando." O ése chocolate que te "ganaste" después del gimnasio.

Si crees que estás comiendo bien, pero no estás perdiendo peso, utiliza un diario de comidas para ver en qué estás fallando.

Segundo, te hace responsable de tus acciones. Además de anotar lo que consumes, esto te sirve de motivación. Ahí también puedes escribir tus metas. Ya sean perder veinte libras o ponerte un vestido en especial. Lo que sea que te motive, escríbelo.

De esa manera, mientras haces tus cosas durante el día, lo mantienes presente en tu mente. Y pensarás dos veces antes de tomar la decisión incorrecta con respecto a la comida porque sabrás que arruinarás tu meta. Finalmente, esto te ayudará a saber cómo te sientes con cada comida.

Si amaneces hinchada, solo revisa el diario y ve que fue lo que comiste la noche anterior. Luego, si esto pasa de nuevo cuando comas el mismo alimento, sabrás que lo tienes que eliminar de tu dieta.

Un diario de comidas es una de las herramientas más poderosas que existe en el planeta. Te duplica los resultados de tu pérdida de peso y solo te tomará cinco minutos cada día. ¡Así que no hay excusa que valga!

Pruébalo por una semana. Y me cuentas que te pareció.

Este post fue publicado originalmente el 8 de julio del 2013.

Image vía Thinkstock