![featured-img-of-post-114932](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-114932.jpg)
Muchas sufrimos durante el invierno porque inevitablemente subimos de peso. La buena noticia es que ésta tendencia de la cual pareciera que no podemos huir, nos ocurre a la mayoría de las mujeres. Mal de muchas, consuelo de todas. Así quedó demostrado en un reciente estudio realizado con dos mil mujeres inglesas. La encuesta demostró que cada año lo comenzamos con un promedio de 7.4 libras de sobrepeso. No te imaginas los otros resultados de este interesante estudio.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Crema de papaya para aliviar las quemaduras del sol
Nuestras quejas sobre el aumento de peso suelen desaparecer en la primavera, ya que para esta época, las alarmas de la gordura se han disparado. Sólo el 7 por ciento de las mujeres dijo haber sido capaces de mantener su peso a lo largo de todo el año, realmente una cifra muy baja. De acuerdo con el estudio, uno de los mayores incentivos para perder esas libras que nos ponen de mal humor es la ropa.
La mayoría de las mujeres admitió que entre las preocupaciones más grandes están cuando un vestido viejo no les entra, seguida por las fotos de cuando lucían más delgadas y sentir que les tiembla las piernas al caminar.
Cuatro entre 10 mujeres admitió sufrir del efecto yo-yo con el que se sube y se baja de peso continuamente.
Otras preocupaciones que padecemos las mujeres y que destaca el estudio es ser 'tageada' en una foto en Facebook en las que se nos ve rellenitas, cuando nuestra mejor amiga pierde peso o compramos algo que luego nos queda pequeño.
Cuando la pareja hace un comentario sobre el peso o una amiga flaca se queja de que está gorda, son otras razones que nos advierten que tenemos sobrepeso.
Una de las principales motivaciones para aumentar el consumo de lechuga y disminuir el de pasta es que en el verano es cuando más piel mostramos las mujeres, en particular los brazos, y las piernas.
Las celebraciones de final de año, sin duda son la época en la que solemos engordar en vista de la cantidad de eventos sociales en los que reina el alcohol y abunda la comida.
Lo mismo podemos decir con el verano, el momento ideal para hacer asados, picnics, ir a la playa, comer y beber alcohol. El reto de mantener el peso para nosotras es muy grande, porque es diario. Cuando nos descuidamos un poquito vemos los resultados ahí mismo. Mi recomendación es disfrutar de todo, el secreto es hacerlo todo con moderación.
Si tienes muchos eventos por estos días trata de comer porciones pequeñas y evitar a toda costa lo que sabes que te va a aumentar de peso. Igual con el alcohol, limita el consumo a una o dos bebidas y haz ejercicio al menos tres veces a la semana.
Imagen vía Thinkstock