Todas sabemos que la mayoría de la comida que ingerimos es una porquería. Entre todo el azúcar, carbohidratos y conservadores que consumimos, no es sorpresa que nos cueste ORO bajar de peso.
Esta dieta detox es muy fácil, y es un primer acercamiento a tener una vida saludable sin hacer tanto sacrificio como lo crees. Consiste en eliminar ciertos hábitos dañinos cada semana y lograr tu meta sin que ni siquiera lo notes.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Súper alimentos que te harpan perder peso y mantenerte saludable
Primera semana: Adhiere a tu dieta diaria frutas y vegetales REALES. Nada de que frutitas deshidratadas empaquetadas, o de que te compras unos pepinos embotellados. NO, no, no. Aprende a comer frutas y verduras de verdad. Nada empaquetado. Lo siento. Compra en el mercado manzanas, zanahorias, brócoli, peras, plátanos y comienza a familiarizarte con ese sabor perdido.
Segunda semana: Aunque McDonald's y Subway tengan menús "nutritivos" o "naturales", nada de lo que está envuelto en verde quiere decir que tiene menos de 500 calorías. Cántale Las Golondrinas a la comida rápida de una vez por todas y evítate pagar una cuenta millonaria por diabetes en 30 años.
Si se te antoja una hamburguesa esta semana, prepáratela tu. No la compres. Tu cuerpo se comenzará a sentir más ligero y tu bolsillo más pesado.
Tercera semana: Elimina de tu ingesta diaria el pan blanco y sustitúyelo por pan integral con granos enteros__. Come arroz y harinas integrales o libres de gluten.__ Dios sabe que a mí me cuesta muchísimo también no comer esos panecillos recién hechos matutinos, pero el pan integral es una gran opción y tu cuerpo se acostumbrará en 3 días a consumirlo.
Procura que la pasta también sea integral.
Cuarta semana: Come frutas y verduras como snacks, en lugar de esas "palomitas naturales" que crees que son aire. ¿Tienes hambre antes del almuerzo? Come una manzana. ¿Tienes antojo a media tarde por algo dulce? Come un plátano. Para este momento tu cuerpo ya esta cambiando de gustos, y acostumbrarlo a comer frutas saladas o dulces sustituye tus antojos por productos sintéticos.
Quinta semana: Es el momento de la verdad. Despídete de las sodas. Cada refresco de sabor que consumes equivale a 1 hora de ejercicio cardio. Esas bebidas azucaradas de media tarde que parecen tan inocentes son el mayor problema de los Estados Unidos. No sólo te agregan 5 kilos al año, sino que desgastan tus dientes.
Comienza a beber agua natural o mineral. NADA azucarado.
Si logras llegar a la 5ta semana con estos hábitos, ¡Felicidades! Ya estás inmersa en una rutina de comida saludable, y el resto será sólo cuestión de detalles. Esto es lo más difícil de hacer, pero no parece tan terrorífico, ¿o si?
Imagen vía Getty