Son tales los beneficios del apio para la salud, que hasta hay una leyenda urbana que dice que esta verdura aporta calorías negativas. Aunque esto no es exactamente cierto, lo que sí lo es, es que un tallo de apio sólo tiene seis calorías y como es crujiente, es perfecto para combatir la ansiedad por la comida. Además como es rico en agua (sí, 95,4% de su peso es agua), te ayuda a mantenerte hidratada, especialmente en estos meses de calor.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: milagroso guarapo de piña
Por si fuera poco, el apio es rico en fibra, por lo que te hará sentirte satisfecha y te ayudará a limpiar el organismo. Adicionalmente para mí es un ingrediente imprescindible para la preparación de ensaladas y sopas, así como toda clase de salsas incluyendo la boloñesa para pastas y lasañas.
Si tienes por ahí una maceta sin usar y quieres sembrar tu propio apio, no tienes sino que sembrar la parte de abajo de un manojo: en menos que canta un gallo echa raíz y cuando menos te lo esperas tendrás una planta frondosa. Sigue leyendo para que veas como beneficiarte de esta verdura:
Rico en vitaminas: A,C y K, así como en ácido fólico, por lo que se recomienda durante el embarazo.
Contra la acidez y el reflujo gástrico: El apio neutraliza los ácidos del estómago.
Por su rico contenido de agua, es un diurético natural y por lo mismo se recomienda cuando se tienen cálculos en los riñones y otras afecciones de las vías urinarias.
Si estás a dieta, ni hablar de que el apio, junto con la zanahoria es tu mejor aliando para cuando te "atraque" el hambre: recuerda que es rico en agua y fibra y bajo en calorías.
Para personas con digestión lenta, el apio funciona como digestivo y favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
También se le considera un acelerador del metabolismo.
Imagen vía Thinkstock