Ideas deliciosas para perder peso comiendo yogur griego

El yogur griego se ha puesto de moda en los últimos años. Ahora lo podemos conseguir prácticamente en casi todos los supermercados. Este tipo de yogur es excelente para las dietas de adelgazamiento.

El yogur griego aporta mucha proteína, el doble de proteína que el yogur regular. Y además tiene menos azúcar que el yogur regular. Pero algunos coinciden en su principal ventaja para las dietas es su sabor y textura.

El yogur griego nos permite preparar platos deliciosos con menos calorías sin sacrificar el sabor ni la textura. Aquí comparto siete ideas deliciosas para comer yogur griego.

Usa el yogur griego para preparar aderezos y salsas tipo dip. Mezcla el yogur griego con un poquito de jugo de limón y aceite de oliva para hacer un  delicioso aderezo de ensalada. O sazona con ajo, perejil y otras hierbas frescas y úsalo como un dip para comer con vegetales.

Prepara un queso crema casero con yogur griego. Si tu debilidad es el queso, entonces el yogur griego puede venir a tu rescate. Con un colador, una tela para hacer queso y yogur griego puedes preparar un queso crema tú misma. Pon el yogur sobre el colador forrado con la tela y deja escurrir durante dos horas. Después agrega hierbas frescas, especias y aceite de oliva y mezcla bien.

Usa el yogur griego como sustituto de mayonesa. El yogur griego tiene menos calorías y grasa que la mayonesa. Y su textura es perfecta para sustituir la mayonesa en ensaladas de atún, pollo o papas. Para obtener un sabor parecido al de la mayonesa mezcla el yogur griego con un poquito de mostaza alemana y apio picadito.

Ponlo encima de los tacos, nachos o papas asadas. En vez de usar crema agria (sour cream), usa yogur griego. Tiene menos calorías y grasa que la crema agria, y es igual de sabroso.

Prepara tus batidos con yogur griego. Mézclalo con papaya, mango o piña para obtener una merienda energética que saciará el hambre por mucho rato.

Come tus panqueques con yogur griego en vez de sirope. Licúa el yogur griego con tu fruta favorita y acompaña tus pa nqueques con esta deliciosa mezcla. Economizarás muchas de calorías.

Prepara un helado con yogur griego. Sacia el apetito por los helados comiendo un helado de yogur griego. Si te gusta el helado de vainilla, agrega al yogur un poquito de vainilla y leche de arroz o soya. Pon en el congelador durante un rato. También puedes preparar helados agregando frutas licuadas o chocolate oscuro puro en líquido.

Imagen vía Thinkstock