4 Reglas que debes seguir si quieres rebajar

Muchos amantes de la salud y bienestar adoran decir cosas como, "Los abdominales se hacen en la cocina". La razón por la cual ellos hacen este tipo de comentarios, es para hacer hincapié sobre la importancia de una dieta balanceada. Y no importa lo mucho que trabajes en el gimnasio, si tu dieta no es saludable y balanceada jamás veras resultados.

Pero a pesar de que estoy de acuerdo con ese pensamiento, el refrán está mal dicho. Porque muchas personas se predisponen al fracaso antes de entrar a la cocina.¿Por qué?

¡Porque ellas mismas se sabotean en el supermercado! Cometen errores al ir de compras que hace que sea casi imposible lograr alcanzar su meta.

Lee más en ¿Qué más?Quema la grasa corporal con el milagroso vinagre de cidra de manzana

Bueno, voy a aclarar los errores más comunes en este momento. ¡Y te voy a mostrar cómo puedes realizar tus compras para adelgazar!

Secreto Adelgazante #1: ¡Nunca hagas mercado con hambre! Uno de los errores más grandes que puedes cometer es irte al supermercado con el estómago vacío. Cuando tienes hambre, tu criterio para tomar las decisiones correctas y no comprar comida chatarra, se ve afectado. Trata de antes de  ir al mercado hacerlo en la mañana después de haber desayunado esto te ayudara  a no sentir ganas de comer y a estar más despierto y alerta. Te ayudará a tomar mejores decisiones.

Secreto Adelgazante #2: ¡Si no está en la lista, no lo compres! La mejor manera de evitar los alimentos poco saludables, es haciendo una lista ¡y seguirla! Si está en la lista, entra en el carrito, si no, se queda en el supermercado. Esta simple regla te ahorrará tiempo, dinero y muchos arrepentimientos.

Secreto Adelgazante #3: Compra de afuera, hacia adentro. La mayoría de los supermercados están diseñados de manera que la comida saludable está en los anaqueles externos. Allí es donde usualmente se encuentran las frutas, los vegetales, pescado fresco y carne. Estos  elementos son esenciales para una dieta balanceada. Debe ser un hábito para ti entrar al supermercado e ir en busca primero de los elementos esenciales. Luego, si hay algo en la lista que debes comprar, puedes pasar por los anaqueles del medio (donde se encuentran los alimentos chatarra).

Secreto Adelgazante #4: ¡Si no lo puedes pronunciar, no lo compres! Muchas veces te encuentras preguntándote si debes comer un alimento en específico. Bueno, si sigues esta simple regla, no te confundirás jamás. La regla es, únicamente compra aquellos alimentos que puedes pronunciar todos sus ingredientes. Porque lo más probable es que, si no lo puedes pronunciar, entonces, ese ingrediente es artificial o un aditivo que no es bueno para la salud.

Para comprobar mi teoría, vamos a tomar dos alimentos como ejemplo:

Alimento #1:

Ingredientes: Pechugas de pollo.

Alimento #2:

Ingredientes: Azúcar, harina de trigo fortificada, sin blanquear,  bromato (niacina, tiamina, hierro reducido, mononitrato, riboflavina), grasas vegetales (antioxidantes E-320), cacao desgrasado en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (bicarbonatos sódico y amoniaco), suero de leche en polvo, pasta de cacao, sal, emulgente (lecitina de soja) y aroma. Contiene gluten, soja y leche.

Es fácil ver cuál de estos alimentos es más saludable, ¿no? (El segundo son los ingredientes para unas galletas populares, por si te interesa.)

Si sigues estos simples consejos cuando vayas de compras al mercado, podrás evitar cometer muchos de los errores comunes que sabotean todos tus esfuerzos para adelgazar. ¡Así que pruébalos y la próxima vez que vayas de compras, me cuentas como te fue!

Image via Thinkstock