¿Sabías que un vaso de café frío con licor de vainilla tiene la misma cantidad de calorías que 10 lonchas de tocineta? Las bebidas que se toman a diario a menudo tienen más calorías que algunos alimentos. Las peores para tu dieta son las que aportan muchas calorías sin ningún nutriente esencial. Este verano no te dejes sabotear por tu sed. Sacia la sed con bebidas refrescantes que apoyan tu plan de pérdida de peso.
Imagen vía Thinkstock
Agua

El agua no es solamente la mejor bebida para la salud. También es la mejor bebida para perder peso. No contiene calorías. Sacia la sed sin provocar hambre. Además, cuando la tomas fría, ayuda a quemar calorías. Algunos expertos piensan que el agua ayuda a acelerar el metabolismo. Si estás a dieta, asegúrate que tomas al menos ocho vasos de agua al día. Puedes convertir tu vaso de agua en un refresco delicioso añadiendo un poquito de limón fresco y una cucharadita de miel.
Té frío

No me refiero al “Iced Tea” de botella ni en polvo. Me refiero al té de plantas o infusiones que puedes preparar en tu casa, usando las hojas frescas o bolsitas de té. El té verde es una de las mejores bebidas para perder peso. Se ha comprobado que ayuda a quemar grasa. Pero no te tienes que limitar al té verde. También puedes tomar té frío de menta o jengibre. Estas bebidas son refrescantes, te alimentan y ayudan a mantener tu sistema digestivo en óptimas condiciones, algo esencial para que tu dieta sea exitosa.
Jugos frescos hechos en casa

Los jugos de frutas y vegetales -tales como naranja, limón, piña, mango, papaya, zanahoria- son súper saludables, siempre y cuando uses ingredientes frescos y no añadas azúcares. Te dan energía, te aportan muchos antioxidantes y vitaminas, y mantienen tu sistema digestivo en forma. Todo esto apoya tu plan de adelgazamiento. A pesar de que son muy saludables, no te debes exceder. Los jugos frescos son perfectos como meriendas. Uno o dos vasos de jugo fresco al día son suficientes.
Batidos bajos en grasas y azúcar

Los batidos, tan tradicionales en la cocina latina, son excelentes meriendas en las dietas de pérdida de peso. Calman el hambre, aportan energía, fibra y nutrientes esenciales, y además son deliciosos. Sin embargo, los batidos preparados con leche entera, azúcar, siropes y helados, no son convenientes para perder peso. La mejor opción es preparar tus batidos en casa con frutas frescas, leche desnatada o yogur bajo en grasa.
Agua de coco

El agua de coco es una bebida refrescante que te conviene si haces ejercicio. Es ideal para tomar antes, durante y después del ejercicio. Contiene más electrolitos que las bebidas deportivas, pero sin azúcar ni sustancias artificiales. También puedes usar el agua de coco para sustituir la leche o yogur en los batidos de frutas.