Este viernes es el día más largo del año, y con este solsticio se marca el inicio oficial del verano. Un excelente pretexto para intentar una dieta alternativa que podría mejorar nuestra salud e inclusive, hacernos adelgazar.
Esta dieta está basada en las recomendaciones de muchos yoguis, y que tiene como principal meta, desintoxicar el cuerpo y aprovechar toda la energía que trae consigo el cambio de temporada.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Comidas que debes evitar antes del sexo
Desayuno: Toma un vaso de agua en cuanto te levantes. Después tómate un jugo de zanahoria, apio o manzana verde. Todo tiene que ser de productos naturales y frescos -no cuenta si compras el jugo en un supermercado, porque no es natural-. Procura hacer tu propio jugo o comprarlo en un local de frutas y verduras frescas.
Puedes tomar también un té de manzanilla o cualquiera que tenga infusión de hierbas.
Merienda de media mañana: Entre el desayuno y el almuerzo, consume una pequeña ensalada de frutas. De preferencia que sea casi toda hecha de kiwis, agrega 2 manzanas y alguna otra fruta de temporada del área donde vives.
Almuerzo: Para este momento ya debes estar pensando que es demasiado sacrificio y que nunca volverás a leerme. Pero las dietas de desintoxicación requieren un poco de esfuerzo para obtener buenos resultados. ¡Vale la pena! Es sólo 1 vez al año.
Prepara una ensalada de vegetales verdes. Debe contener preferiblemente pepinos, lechuga, apio, berros, arúgula, espinadas, calabazas o brócoli. Puedes aderezarla con un poco de limón vinagretta de mostaza y aceite de oliva.
Si tienes mucha hambre todavía, consume una sopa de verduras al vapor.
Nada de pan.
Media tarde: Este es un té especial que toman en la India y está basado en prácticas de yoga, así que requiere un poquito de preparación:
Requiere de 10 semillas de pimienta negra, 2 clavos de canela, 10 semillas de cardamón, 2 cucharadas de té negro, jengibre machacado sin pelar. Hierve en 1 litro de agua el jengibre, la canela y las semillas por 25 minutos.
Coloca la infusión del té negro, pre colado, sobre el resto del té. Puedes agregar un poco de leche para tomártelo o endulzarlo con un poquito de miel de abeja natural.
Cena: Prepárate una sopa de verduras.
Si haces esto al pie de la letra, y aparte caminas durante el día, el efecto desintoxicante será súper efectivo, ya que comprobarás que la mayoría de los tés son diuréticos.
Consulta a tu médico de cabecera antes de realizar cualquier régimen alimenticio. ¡Intenta esta dieta que solamente debes seguir durante un día!
Imagen vía Getty