5 Remedios de mi abuela que curan casi todo

Mi abuela está llena de sabiduría. Es increíble todos los remedios que usa y aplica todos los días, y que ahora que estoy junto a ella, me hizo el favor de revelarlos.

¿Inflamación estomacal? ¿Ojos irritados? ¿Quemaduras? Tiene un remedio casero para todo. Aquí les comparto 5 remedios que me pasó para cuando tengan alguna molestia:

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: Cómo controlar la ansiedad con cuatro recetas de la abuela

Té de árnica: Cura la inflamación muscular, golpes, reumas.

Compra hierba de árnica con flores en algún mercado local. De preferencia las flores. Hierve las flores en un litro de agua y aplica fomentos con una toallita limpia sobre la zona inflamada. Repítelo varias veces durante el día.

Té de manzanilla: Cura la conjuntivitis, los ojos irritados.

Compra las flores de manzanilla en algún mercado lugal. Hierve las flores en un litro de agua. Cuela el té  y aplica fomentos con una toallita limpia sobre los ojos. Deja que descanse la toalla sobre tus ojos cerrados unos minutos y repítelo varias veces al día.

Pulpa de sábila: Cura las quemaduras, alivia la inflamación.

Compra una hoja de sábila. Córtala por la mitad y aplica la parte de la pulpa sobre la zona afectada. Afianza la hoja sobre la piel con ayuda de una venda, y mantenla así unos minutos.

Tomate verde: Cura el dolor de garganta.

Compra unos tomates verdes en el mercado local. Ponlos en un asador por unos minutos. Córtalo a la mitad y colócalo sobre tu garganta. Y déjalo actuar unos minutos sobre la piel. Enjuaga después.

Té de bugambilia con canela o miel de abeja con limón: Cura la tos.

Compra flores de bugambilia y unos clavos de canela. Para una taza usa alrededor de 3 flores de bugambilia y ⅓ de clavo de canela. Hierve los dos ingredientes por unos minutos en agua y cuelalo. Y tomátelo caliente.

La otra opción es poner en una taza, una cucharada de miel de abeja natural con el jugo de 1 limón y revolverla. Calíentala o hiérvala y tomátela despacio y "de poquito a poquito" durante el día.

Imagen vía Mariana Peña Cater (La foto muestra como se ve la flor de árnica)