Para perder peso tienes que realizar ciertos cambios en tu estilo de vida: comer sano, ejercitarte. Lo más probable es que ya lo sepas. Pero si tienes un evento especial en pocos días y quieres verte de lo mejor, sabes que te sentirás mejor si pudieras perder unas libritas rápidamente. Bueno no te preocupes, yo te tengo la solución. Y siempre y cuando sigas estos consejos, no hay razón por la que no puedas perder de 4 a 8 libras en la próxima semana.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Dietas nuevas para decirle adiós a las libras de más este año
*Este post fue publicado originalmente el 13 de junio del 2013.
*
Imagen vía Thinkstock
Comienza tu día con esta bebida "Quema grasa" en las mañanas
Comienza a quemar grasa desde el momento en que abres los ojos. Todo lo que tienes que hacer es servirte un vaso de esta bebida mágica. La receta es simple: Agua tibia y un chorrito de limón.
Le suministra al cuerpo una lluvia de antioxidantes que impulsan el metabolismo. También estimula al hígado, uno de los órganos más importantes para quemar grasa.
Realiza alguna actividad cardiovascular con el estómago vacío
El mejor momento para comenzar a quemar grasa es después de tomar la bebida mágica. Trata de hacer de 30 a 40 minutos de cardio en la mañana con el estómago vacío. Porque cuando tu estómago está vacío, tu cuerpo empieza a utilizar toda la grasa almacenada como energía, permitiéndote adelgazar más rápido.
Come cada 3 horas
Asegúrate de comer en pequeñas porciones, cada cierto tiempo para mantener el metabolismo acelerado. Enfócate en proteínas magras (pollo, pescado, pavo) y alimentos de alto contenido en fibra como frutas y vegetales porque estos te ayudarán a mantenerte lleno con menos calorías. Pero evita los carbohidratos almidonados como el pan, la pasta, la papa y el arroz. Estos alimentos causan que tengas una elevación de insulina, lo cual almacena grasa y hacen que comas en exceso. Y por esta semana recuerda que aunque sean integrales pues vamos a eliminar completamente estos carbohidratos para utilizar la grasa que hay en nuestro cuerpo como energía y poder quemarla más rápido. Es solo por una semana.
No bebas calorías
Este simple ajuste puede hacer una gran diferencia. Asegúrate de evitar las bebidas llenas de calorías, como los refrescos, té frío (iced tea), jugos de frutas (artificiales) y café. Bebe mejor agua fría.
Obtén un sueño reparador
Una de las mejores cosas que puedes hacer es también una de las más fáciles. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce hormonas de estrés que evitan que te deshagas de la grasa. Así que asegúrate de dormir lo suficiente cada noche. Trata de que sean por lo menos de 6 a 8 horas. De esta manera te podrás deshacerte de la grasa que se acumula en el área del abdomen.