Todo esto va en contra de lo que se recomienda, pero es la verdad: Si quieres adelgazar, entonces una de las mejores comidas que puedes comer ¡está llena de grasa! Sé que es difícil de entender. Crecemos escuchando que comer grasa es malo para la salud. Nos dicen que nos "tapará" las arterias y hará que engordemos.
Y sí, eso tiene algo de verdad.
El comer el tipo de grasa equivocada, puede causarte daños a la salud en un futuro. Probablemente no sea una buena idea comer tocineta y papas fritas todos los días. El comer mucho de estos alimentos probablemente nos hará ver y sentir mal.
Lee más en ¿Qué más?: Deliciosa pizza con jamón serrano, arúgula e higos (RECETA EXCLUSIVA – FOTOS)
Pero no todas las grasas son iguales. Existe una fruta que está repleta de grasas saludables. Y esta fruta es uno de los mejores alimentos que puedes comer cuando quieres perder peso.
La fruta a la que me refiero es el aguacate (palta). Este "súper alimento" es delicioso y tiene muchos beneficios saludables. Pero antes de contártelos, quiero aclarar una preocupación.
Sí, es verdad que el aguacate contiene mucha grasa. Pero el tipo de grasa que contiene es monoinsaturada, lo que quiere decir que se quema fácilmente en vez de almacenarse en tus glúteos y muslos.
Pero eso no es todo. Se ha demostrado que el aguacate disminuye los efectos dañinos de otras grasas. En un estudio conducido en el 2012 en "Medical News Today" se demostró que comer una hamburguesa con aguacate, impide que la sangre disminuya su flujo, usualmente no sucede cuando te comemos la hamburguesa sola.
Esto explica por qué el aguacate ha demostrado ser un promotor de un corazón y un sistema circulatorio saludable. El aguacate está repleto de fitonutrientes complejos, nos protegen de ciertos cánceres, problemas del corazón y problemas de la visión que se pueden desarrollar más adelante en la vida.
Pero esta es la mejor parte. El aguacate te ayuda a mantener un peso saludable. La grasa monoinsaturada que contiene, ha demostrado que mejora el metabolismo del cuerpo. Ayuda a mantener saludables los niveles de azúcar en la sangre.
Como ya lo sabrás, el azúcar en la sangre juega un importante papel en la manera cómo te ves y cuánto pesas.
Esto se debe a que cuando el nivel de azúcar en la sangre se eleva más de lo normal, tu cuerpo tiene que producir insulina para controlarlo. Pero la insulina es la hormona responsable por almacenar la grasa. Entonces cuando tu cuerpo produce mucha insulina, entra en "modo de almacenamiento de grasa" y puede ser que sea casi imposible perder peso.
Bueno, el aguacate contiene un azúcar especial que se llama manoheptulosa. A diferencia del peligroso azúcar de mesa, la manoheptulosa puede ayudar a mantener los niveles de insulina controlados, evitando esas horribles subidas de azúcar que causan que almacenes grasa.
Mientras menos subidas de insulina tengas, menos grasa almacenaras en tus glúteos y muslos.
Así que trata de abrirte a comidas nuevas. Entiende que no todas las grasas son malas para ti. Encuentra maneras de agregar aguacate a tus comidas. Como una merienda, como parte de tu ensalada, como mas te guste.
Porque al comer aguacate, le darás a tu salud el impulso a su habilidad de quemar grasa que tanto necesitas para verte y sentirte de lo mejor.
¡Así que disfruta de un delicioso aguacate! Y asegúrate de compartir este artículo con tus amigas y de dejarme un comentario en la parte de abajo.
Imagen vía María Barreiro