El té de menta ha sido un famoso remedio casero desde hace miles de años. Generaciones tras generaciones lo han usado para aliviar los síntomas de la mala digestión y otros problemas estomacales. También lo han usado para aliviar los espasmos y dolores musculares. Últimamente la fama del té de menta gira en torno a otros temas. Se piensa que esta bebida, tan tradicional en las cocinas de muchas partes del mundo, ayuda a perder peso.
Lee más en ¿Qué más?: Un té promete quitarte las libras ¡y las arrugas! | ¿Qué Más?
Y es posible que sí. Sin embargo, no de una manera directa. El té de menta no es un remedio milagroso que ayuda a eliminar libras de la noche a la mañana. Es una planta saludable que puede apoyar un plan alimenticio de pérdida de peso de diversas maneras.
Interesantemente, los secretos del té de menta para la pérdida de peso son las mismas propiedades digestivas que lo han hecho famoso durante siglos. De acuerdo a la University of Maryland Medical Center, la menta ayuda a mejorar el flujo de la bilis en el sistema digestivo.
La bilis es esencial para digerir las grasas. Un mayor flujo de bilis en el sistema digestivo significa una digestión más efectiva y saludable, lo cuál es necesario para que cualquier plan de pérdida de peso funcione. Cuando existen problemas con la digestión el cuerpo no puede asimilar bien los nutrientes. El resultado es más hambre y más ganas de comer en exceso.
O sea, el té de menta es una bebida ideal para mantener tu sistema digestivo en buenas condiciones y evitar el hambre excesiva que resulta de la digestión inadecuada de los nutrientes. Además, si tomas té de menta, también recibes otros beneficios alimenticios. El té de menta puro no tiene cafeína ni grasa ni azúcar. Es rico nutrientes como vitamina B, potasio y calcio.
Para sacarle provecho al té de menta en tu dieta, haz lo siguiente:
- Toma una taza de té de menta después de la comida. No le añadas azúcar.
- Sustituye los resfrescos azucarados por té de menta frío. Puedes endulzar con un poquito de miel y añadir limón para obtener un sabor más refrescante.
- Si no te gusta el té verde, y quieres obtener sus beneficios para la pérdida de peso, combina con té de menta. Obtendrás un sabor delicioso y duplicarás los beneficios para la pérdida de peso.
Precauciones: No hagas ayunos tomando solamente té de menta. Estas dietas no son efectivas para perder peso y podrían ser peligrosas para la salud. No le dé té de menta a niños menores de 5 años ni lo tomes si estás embarazada.
Imagen vía EstiloFiona.com