¡Sí, escuchaste bien! En el mundo de las dietas siempre hay algo nuevo y esta vez quedé completamente sorprendida con un nuevo régimen que consiste en ¡ingerir grasa! Y es que, de acuerdo a un reporte del Daily Mail, en Reino Unido está de moda la dieta Educogym. Un programa que promete reducir varias tallas en tan sólo 12 días, combinando ejercicios y ciertos alimentos ricos en grasas.
Lee más en ¿Qué más?: Bebidas casi milagrosas para perder peso y verte bien
De acuerdo a este informe realizado por la periodista, Collete Lyons, antes de iniciar el programa, tenía 36 por ciento de grasa corporal, una cantidad un poco mayor a la recomendada, que es de 25 por ciento, como se lo indicaron los expertos.
Pero supuestamente con esta dieta, fue capaz de perder 10 libras, después de 12 días, así como algunas pulgadas en las caderas, en la espalda y el estómago. Lo más impresionante de todo es que, según su testimonio, de todas las libras que perdió ¡siete eran de pura grasa!
Básicamente, el régimen consiste en una alimentación baja en carbohidratos y alta en proteínas, así como en la ingesta de algunos alimentos grasos. Al parecer, no se consume otra cosa que no sea queso crema, huevos, aguacates, nueces, salmón ahumado y bistec. Las bebidas alcohólicas, los carbohidratos y las frutas no están permitidas.
Y se deben hacer, por lo menos, 15 minutos de ejercicios al día, con la ayuda de un entrenador del Educogym, así como tomar algunos suplementos alimenticios. La idea detrás de este programa, es que cuando el cuerpo no cuenta con las reservas normales de azúcar y carbohidratos buscará de dónde obtener energía y lo hará a través de la grasa del cuerpo. Por lo tanto, mientras más grasa se consuma, más peso de pierde, como explica el portal británico The Lady.
Los efectos secundarios que produce esta dieta, de acuerdo a algunas mujeres que la han puesto en práctica, son mareos, temblores y sensación de debilidad en los primeros días. Aparentemente, los síntomas desaparecen una vez que el cuerpo se adapta a la nueva dieta.
Aunque muchas mujeres han reportado una importante pérdida de grasa, en zonas tan difíciles como la cintura, el abdomen, las caderas o la espalda; en lo personal esta dieta me parece un poco extrema. Creo fielmente en los beneficios de una alimentación balanceada y no me parece que ésta lo sea.
Así es que, yo recomendaría que antes de someterte a una dieta como ésta, lo consultes primero con un especialista o con tu médico de cabecera, pues lo más importante es tu salud.
Imagen vía Thinkstock