Cada vez hay más información sobre qué influye el apetito. Sabemos que la música, las horas y el estado de ánimo influyen en lo que comemos, pero ahora se ha descubierto que tanto el tamaño como el color de tus platos te hacen comer más o menos. ¡Yo no tenía ni idea!
Un estudio realizado por estudiantes de doctorado en la Universidad de Basel, en Suiza, descubrió que la gente tiende a comer y tomar menos cuando las bebidas y alimentos están en vasos o platos de color rojo.
Lee más en ¿Qué más?: El ejercicio que más te conviene según tu personalidad (FOTOS)
Otros trucos descubiertos científicamente en los que tu mesa te puede ayudar a perder peso son:
1.-Usa platos pequeños. Mientras más grandes los platos, mayores las porciones. Esta máxima se aplica a la inversa.
2.-Evita los platos amarillos. Aparentemente este color promueve el apetito. Los de color azul también ayudan a suprimirlo.
3.-Enciende una vela de olor a vainilla antes de sentarte a comer. No la pongas en la mesa sino en un sitio cercano. Los estudios aseguran que esto ayuda a reducir las ganas de comer dulces.
Lee más en ¿Qué más?: Intenta este nuevo método para perder 10 libras? (FOTOS)
Yo la verdad es que estoy dispuesta a probar de todo para perder peso, así que hoy mismo me voy a comprar una vajilla roja a ver si esto es verdad. Lo de los platos pequeños ya lo sabía y mientras que el resto de mi familia come en los platos normales, yo me sirvo en los de postre.
¿Será que de verdad el color ayuda? Lo pruebo y te aviso.
Imagen vía Thinkstock