El secreto para bajar de peso sin aburrirte es más fácil de lo que pensabas

Los dos ejercicios más efectivos para perder grasa son muy simples, pero probablemente jamás pensaste en ellos como un ejercicio. El primero, me gusta llamarlo "Cerrar la boca." Después de disfrutar de una rica comida balanceada… simplemente cierra tu boca y mantenla cerrada. Una vez que te sientas satisfecho, ¡Para de comer! Luego viene el próximo ejercicio: "Aléjalo de ti." Cada vez que alguien coloque un plato de donas, galletas, comida frita o algo por el estilo, en frente de ti, simplemente … ¡aléjalo de ti!

Bueno, estoy jugando contigo. Pero tenía que llamar tu atención con un punto importante. Y ese punto es que el 80 por ciento de perder peso, con éxito, se debe a tener una buena nutrición. Tu "dieta" es lo más importante con respecto a cómo te ves y te sientes. Necesitas comer alimentos integrales nutritivos, en cantidades razonables y evitar toda la comida procesada.

Read more ¿Qué más?: El secreto para NUNCA más hacer dieta está en donde menos te lo esperabas

Pero aunque tu dieta es muy importante, no es lo único que te va a llevar al éxito. Todavía tenemos un 20 por ciento restante. Ese 20 por ciento viene del ejercicio, que puede ser la diferencia entre perder peso constantemente y quedarte estancando, en especial las mujeres porque a las mujeres se nos dificulta más perder peso con solo hacer dieta. Si quieres obtener un abdomen plano y piernas tonificadas, tienes que darle un empujón adicional a tu cuerpo. No lo lograrás quedándote sentada en el sofá.

Pero esto no quiere decir que tendrás que pasar horas en el gimnasio. No tienes que encadenarte a una caminadora o trotadora. Los ejercicios para perder grasa pueden ser rápidos, efectivos, y lo más importante, ¡DIVERTIDOS!

Y a pesar de que hay muchas razones por las que la caminadora no es la mejor opción (puede llegarse a sentir poco natural y no ofrece muchas ventajas para acelerar el metabolismo), el problema más grande con eso es que ¡es simplemente ABURRIDA! No hay variedad. Cada paso es lo mismo. Hace que el ejercicio se sienta como una tortura. Y se siente como un trabajo. Y así no se supone que debe sentirse. El aburrimiento es la razón por la que la mayoría de las personas se dan por vencidos y le dan la espalda a llevar una vida saludable. Porque se aburren,  se agotan y renuncian.

Pero si la están pasando bien, mientras hacen ejercicios, entonces las probabilidades de seguir adelante son mayores. Y obtendrán los resultados que están buscando. Por eso es que los mejores ejercicios para perder peso son los que disfrutas haciendo. Los ejercicios deben ser divertidos, emocionantes, y que retan tanto a tu cuerpo como tu mente.

Una buena manera de mantener este estilo de vida emocionante es aprendiendo cosas nuevas. Tienes tantas opciones. Por ejemplo, puedes hacer Zumba, una clase de boxeo, saltar la cuerda, levantar pesas, natación.

Si cambias tus ejercicios, podrás lograr dos cosas muy importantes: Primero, no permitirás que tu cuerpo se adapte a nada y constantemente quemarás grasa. Y segundo,  el más importante: evitarás aburrirte. ¡El ejercicio solo ayuda cuando lo haces!

Así que no temas en probar cosas nuevas. Y si no quieres hacerlo solo, comparte esta información con tus amigos. A lo mejor los motivas y se unen al cambio de vida. La opción de tener un buen compañero de gimnasio hace que todo sea más divertido.

Imagen vía Thinkstock