Comparte
Sé que estamos en pleno invierno, pero la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina y eso significa calor y hombros y brazos al descubierto, shorts y piernas a la vista, sandalias… en fin que nos llegó la hora de ponernos las pilas para recuperar la cintura, rebajar las caderas y eliminar la pancita y esas libras que nos están torturando. ¿Cómo lograrlo? Comparto contigo estos trucos que está más que comprobado que funcionan.
Lee más en ¿Qué más? 6 tips para que tu dieta resulte y no engordes más
- Planea con anticipación cuando vayas a comer fuera y reduce el tamaño de las porciones. Cuando te sirvan la comida, pide de una vez que te den un envase para llevar y guarda allí exactamente la mitad de lo que te pongan en el plato.
- Cómprate un podómetro y comienza a contar tus pasos. Según los expertos, para perder peso se requieren 10 mil pasos al día. Esa cifra incluye los pasos que des mientras estés en la casa u oficina, cuando vas al parque con tus hijos o cuando haces jogging.
- Limpia tu despensa. Si señor, bota esas galletas, los frascos de Nutella y todos los chips que entre más crujientes más te engordan, y cualquier cosa que sabotee tu dieta.
- Elimina esas odiosas calorías líquidas. Dile adiós a las bebidas edulcoradas incluyendo el té helado y las bebidas "deportivas". En su lugar bebe agua y si quieres agrega rodajitas de lima, limón o naranja y hojitas de menta fresca.
- Hidrátate antes de cada comida. Dos vasos de agua 15 minutos antes de cada comida te ayudarán a comer menos.
- Duerme como una bebé. Está comprobado que cuando no dormimos lo suficiente, comemos más.
- Cuando comas ensalada, sirve el aderezo aparte. Ten en cuenta que una porción de aderezo para ensalada César tiene ¡160 calorías!
- Ten avíos de emergencia a mano. Esto incluye bolsitas con bastoncitos de zanahoria, apio, tomates cereza y nueces, para que te sea más fácil caer en tentaciones.
- Asegúrate de que tus meriendas incluyan proteína y fibras. Prueba con zanahorias con humus, queso cottage sin grasa, gajos de naranja, mandarina y manzana.
- Bebe té verde. Sin azúcar por supuesto. Te ayudará a acelerar tu metabolismo.
- Toma sopa. Está comprobado que un caldito de vegetales o de pollo antes del almuerzo y la cena, te ayuda a sentirte satisfecha con menos cantidad de comida. Eso sí: mucho ojo con la sal.
- Pésate. Está visto que quienes nos pesamos con frecuencia mantenemos mejor control de nuestro peso. Además podrás comprobar que efecto estás progresando.
Imagen vía Thinkstock