Estoy a punto de darte algo que en verdad quieres. Sé que lo deseas, pues estás leyendo esto y quieres perder peso. Existe una meta que todos queremos lograr: tener un abdomen plano. Es lo único que hace que los mejores cuerpos se vean perfectos. Te permite verte y sentirte segura con cualquier ropa, ya sea con una franela y jeans, un vestido pegado o un traje de baño en la playa.
Por años, luché contra mi grasa abdominal. Hasta que descubrí un secreto que me permitió perder 25 kilos en tan solo 90 días y finalmente obtuve el abdomen plano de mis sueños. Y en este artículo, te voy a mostrar algunos ejercicios muy efectivos que puedes realizar para obtener ese abdomen plano y duro. No estoy hablando de los típicos ejercicios aburridos de abdominales. Sigue leyendo y verás.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Alimentos para combatir la odiosa celulitis
Estoy hablando de ejercicios efectivos que probablemente jamás hayas visto. Movimientos simples que te ayudarán a obtener el abdomen plano de tus sueños en poco tiempo.
1. Este primer ejercicio acostado se llama bicicleta. Te acuestas sobre tu espalda, con las manos detrás de tu cabeza. Te inclinas hacia adelante, elevando los hombros para despegarlos del suelo. Luego, comienza por levantar tus rodillas. Empieza a "pedalear" tus piernas como cuando montas bicicleta, al principio lo haces muy lento. A medida que elevas tus rodillas, gira tu torso y trata de tocar tu rodilla izquierda con tu codo derecho. A medida que tu rodilla derecha sube, trata de tocarla con tu codo izquierdo.
Esto completa una repetición.
Comienza realizando tres series de 12 a 15 repeticiones. A medida que el ejercicio se te va haciendo más fácil, agrega más repeticiones. Personalmente, pienso que este es uno de los mejores ejercicios, en el mundo, para el estómago, ya que tonifica tanto tus abdominales como tus oblicuos al mismo tiempo.
2. Cuclillas o sentadillas: No siempre tienes que hacer ejercicios de abdominales para ver resultados. Tus abdominales son músculos estabilizadores que tu cuerpo utiliza para mantenerte balanceado y derecho. Así que puedes entrenarlos de forma indirecta, simplemente realizando ejercicios de cuclillas o sentadillas. Es más, las cuclillas o sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer para obtener un abdomen plano.
Primero, cuando realizas las cuclillas o sentadillas, tus abdominales automáticamente se involucran para evitar que te caigas. Así que cada vez que hagas cuclillas o sentadillas (especialmente si bajas lo más que puedas), estás estimulando tus abdominales de una manera indirecta.
Segundo, las cuclillas o sentadillas trabajan los músculos de tus piernas. Las piernas son el grupo de músculos más grande del cuerpo, así que al trabajarlos, quemas más calorías, lo cual te ayuda a deshacerte de esa grasa adicional que cubre tu estómago.
Después de todo, puedes tener los abdominales más fuertes del mundo, pero si están cubiertos de grasa, ¡nadie podrá verlos! Así que si entrenas tus piernas, le sacas el mayor provecho al ejercicio, ya que entrenas tus abdominales. ¡Y a la vez quemas la grasa que los cubre!
3. Camina: Otra excelente manera de combinar estos ejercicios es caminando, pero con un pequeño ajuste.
Con cada paso que das, asegúrate de apretar los músculos del estómago y los mantienes apretados por el mayor tiempo posible. ¡Al contraer estos músculos mientras te mueves, puedes involucrarlos de manera óptima en el ejercicio!
Realiza estos ejercicios y verás resultados más rápido que cuando realizas el mismo ejercicio aburrido de abdominales. Esto permite que tu cuerpo te proporcione un abdomen plano sin darse cuenta.
Este post fue publicado originalmente el 9 de mayo del 2013.
Imagen vía Thinkstock