Llevo rato que no escribo de dietas porque me la paso cocinando y probando recetas. Me he hecho la desentendida y como aquí en Florida donde vivo ya lleva rato haciendo calor, ando "divina" con unos vestidos largos (maxis) que además de ser comodísimos, me hacer ver más estilizada de lo que estoy. Pero, ¿adivina qué? Me llegó la hora de cerrar el pico si quiero ponerme mi bikini este verano, así que decidí compartir contigo esta que será mi dieta de emergencia para los próximos cinco días.
Lee más en ¿Qué Más? Pierde peso sin perder energía con la dieta del arroz
La encontré en el portal hagodieta.com y me llamó la atención porque dice que puedes bajar hasta ocho libras en cinco días. Por eso decidí intentarla y compartirla contigo. Después de todo, ¿qué son cinco días? Además, de alguna manera me recordó la dieta del atún y la piña que hacen las reinas de belleza venezolana cuando se preparan para competir en el Miss Venezuela.
Los desayunos y la cena son siempre los mismos, mientras que se ofrecen tres opciones para el almuerzo. Aunque pueda parecer tediosa, no es tan aburrida como hacer la infalible dieta de la banana y la leche. Por lo demás, creo que esta dieta tiene "de todo en botica" como diría mi abuelita y que el secreto está en algo que todas deberíamos practicar: controlar el tamaño de las porciones.
Sin más preámbulos, comparto el menú para que te quites esas odiosas libras a la velocidad del rayo:
Desayuno diario: Tu infusión preferida (café, té) sin azúcar o con edulcorante artificial o canela molida + 1 jugo de naranja recién exprimido + 1 tortilla de un huevo preparada en sartén de teflón o 1 huevo duro.
Merienda de mañana diaria: 1 trozo de queso semi-duro a elección + infusión de tu preferencia sin azúcar.
Almuerzos:
Opción 1) Ensalada de tomate, lechuga + 1 lata pequeña de atún al natural + 1 huevo en sartén de teflón cortado en tiritas + 1 porción de gelatina de dieta con trozos de manzana y naranja.
Opción 2) Ensalada de tomate, lechuga y cebolla aderezada con vinagre de manzana sin sal + 100 gr de fideos cortos con 1 ajo y perejil o albahaca picaditos y 1 cucharada de aceite preferentemente de oliva + 1 porción de gelatina de dieta con trozos de manzana y naranja.
Opción 3) Ensalada de tomate, lechuga y cebolla aderezada con vinagre de manzana sin sal + media pechuga de pollo a la plancha con especias a gusto + 1 porción de gelatina de dieta con trozos de manzana y naranja.
Merienda de tarde diaria: 1 yogurt descremado + infusión de tu preferencia sola o con edulcorante artificial o con canela molida. Si te da hambre entre la merienda y la cena, puedes consumir libremente bastoncitos de zanahoria y apio.
Cenas: 1 taza de caldo de dieta + ensalada de hojas verdes: rúcula, espinaca, berro, lechuga, etc. aderezada con 1 cucharada de aceite y/o vinagre de manzana ó limón + rodajas de remolacha y calabaza hervidas + 1 huevo en sartén de teflón ó duro.
Ilimitado: Agua, agua con limón (cortar una rodaja pequeña de limón y agregar agua caliente ó fría a gusto).
Suerte y me cuentas qué tal te ha ido.
Imagen vía Enriqueta Lemoine