El Celler de Can Roca en Girona, España, ha sido nombrado como el restaurante número 1, durante una ceremonia en Londres para festejar a los mejores 50 restaurantes del mundo.
El Celler es conocido por una cocina innovadora con ingredientes tradicionales. No nos sorprende porque en general, la cocina española es deliciosa, y rica en antioxidantes.
¿Alguna vez han visto a un español no disfrutar su comida? Por eso te dejamos la dieta española para que aparte de que comas rico, ¡lo disfrutes!
Lee más en ¿Qué más?: Los secretos para perder peso detrás del vinagre de sidra de manzana
La dieta española ha evolucionado, y ahora se consume mucha más carne y menos verduras, pero retomando la cocina tradicional, encontramos 5 tips para disfrutar tanto como ellos de sentarnos a comer, sin dejar de pensar en la salud de nuestro cuerpo:
1.- Come carne una vez a la semana. Está bien, tal vez un español la consuma prácticamente todos los días, pero tampoco debes eliminarla totalmente porque es una fuente importante de proteínas y grasas naturales, que necesita tu cuerpo.
2.- Usa el aceite de oliva siempre. Contiene vitamina E, y grasas que protegen a tu corazón. El aceite ha estado por siglos en la cocina regional mediterránea.
3.- Come verduras y frutas de temporada. No hay mejor forma de darle a tu cuerpo lo mejor que da la tierra, que consumiendo las frutas y verduras de temporada. La naturaleza es sabia, y esto te da oportunidad de ser creativa y probar distintos ingredientes.
4.- Consume lácteos, principalmente yogur y quesos. Los productos lácteos son una gran fuente de proteínas, minerales, y vitaminas. El yogur tiene muchos beneficios a la salud porque contiene microorganismos vivos que mejoran nuestra flora intestinal y saben delicioso.
5.- Consumir pescado en abundancia. Suma el pescado a tu dieta mínimo 2 veces a la semana, ya que sus grasas tienen propiedades que protegen a tu corazón de enfermedades y son de alto valor nutricional. Aparte de que casi no contienen calorías.
6.- Toma vino. La mejor de todas. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea que, si se consume con moderación, puede tener efectos beneficiosos para la salud y hacernos disfrutar aún más, una rica comida.
Tip extra: La comida es un momento de paz y de disfrutar en compañía de amigos. Recuerda que tener este breve espacio en tu día donde puedas platicar y sentirte bien, es de suma importancia para tu cuerpo.
Imagen vía Thinkstock