Sabes que ya va a llegar cuando el dolor de cabeza y de espalda comienzan, ya te peleaste con el ciclista que casi te arrolla y no soportas la voz de tu pareja.
Yo particularmente, odio los dolores premenstruales porque me joroban la espalda, son los únicos días en los que lloro y mi cabeza no para de punzar en mis sienes.
Lee más en ¿Qué Más?: Té de manzanilla, remedio casero que trabaja como magia (VIDEO EXCLUSIVO)
Aunque lo único que se nos antoja durante este periodo son los pastelitos, el chocolatito, un helado y que se muera el mundo. Estos 5 alimentos pueden ayudarnos a alilviar el malestar que generan esos días del mes:
1. Yogur: Dicen que cuando estamos por menstruar, nuestros niveles de calcio bajan. El yogur natural puede ayudarte a balancear esa pérdida de nutrientes y mejorar el ánimo que provoca su pérdida. Aparte de que es una opción mucho más saludable del helado…
2. Bananas: Cuando solía correr mi entrenador me decía que los plátanos evitan los calambres por la gran cantidad de potasio que contienen. Aplica la misma teoría para los cólicos provocados por las contracciones en nuestro útero.
3. Soja: Cuando estamos en este periodo, perdemos nutrientes como la vitamina B. Procura comer fuentes de vitamina B-12, como la leche de soja y algunos cereales típicos del desayuno para balancear tu cuerpo.
4. Bebe mucha agua. Beber muchas agua elimina las toxinas, hace que tu fluido sea más ligero y evita la hinchazon de la panza.
5. Bebe anís. Ok, esta no estoy segura si tenga una razón científica fuera de que se te olvida un poco el problema, pero mis abuelas siempre me lo recomendaron y me funciona de maravilla. Sólo que no se te pasen las copitas, o lo que te acabará doliendo será tu cabeza.
Imagen vía Thinkstock