Dicen que las enfermedades aparecen por que comemos alimentos llenos de conservadores, porque llevamos vidas muy estresadas, porque estamos sentadas enfrente de una computadora 12 horas al día, etc…
Sin embargo, hay personas que nunca se enferman. No quiero presumir, pero casi nuna me enfermo. No recuerdo la última vez que tuve un resfriado. ¡Mi único mal son las terribles jaquecas que me dan si no tomo café!
Todo se lo debo a mi papá, un atleta profesional que toda su vida se encargó de educarme con hábitos super sanos que al parecer, y agradezco, han dado resultados:
Muévete
Sentarse en la oficina por más de 2 horas es lo peor para tu cuerpo. Muévete, párate, estírate aunque te vean raro. Sal a caminar unas cuadras cada 2 horas o inventa pretextos para pararte y estirar esas piernas.
Duchas frías
Dicen que las personas que viven en la playa viven más años porque se bañan con agua fría. Al parecer, el agua fría mejora la circulación, ayuda a mejorar la respuesta de nuestro sistema inmune ¡y hasta nuestro humor!
Cuida a tus amigos
Mi papá siempre me dijo que cuidara muchísimo mis amistades. Procura tiempo para comer con ellas, echarte un cafesito, verles el rostro y no sólo su foto en Facebook. Los hombres y mujeres más viejos son los que tienen una red social de amistades fuerte.
Échate un sueñito
En mi pueblo le dicen echar una "pestañita" . Una siesta de 15 minutos al día es todo lo que se necesita para volver con ánimos a la oficina. No les digo que yo lo hago, pero si me voy al parque y procuro por 10 minutos cerrar los ojos y descansar.
Una manzana al día...
Las manzanas tienen un antioxidante que también se encuentra en el brócoli y en el té verde que mejora el sistema inmune en personas que tienen mucho estrés. Ayúdate y llévate siempre una manzana a la oficina y cométela en cualquier momento de la mañana.
Yoga
¿Conocen a algún yogui? Nunca se enferman y tienen excelente salud. Hay miles de estudios que comprueban que aquellas personas que lo hacen regularmente, tienen menos enfermedades del corazón, y menos problemas de obesidad.
Meditación
Meditar calma tu sistema nervioso, y ayuda a tu sistmea inmune a trabajar mejor. Te da un momento de paz mental y mejora tu ánimo durante el día. Un estudio en Harvard inclusive mostró que la gente que lo hace por 2 meses tiene más anticuerpos para luchar contra los resfriados.