Estar a dieta es difícil y a casi nadie le gusta, pero no tienes porque sufrir el resto de tu vida por ello. Hay formas de llevar una dieta balanceada y nutritiva sin necesidad de latiguearnos a cada paso.
Aquí te dejo 5 consejos que podrían ayudarte a alcanzar tu meta de bajar de peso sin rebotar y vivir sanamente:
Lee más en ¿Qué más?: 10 alimentos que comes diariamente y que te ENVEJECEN
1. No hagas dietas estrictas: La dietas que son matahari tienen efectos secundarios que dañan terriblemente a tu cuerpo. Se te puede comenzar a caer el cabello, vas a estar con ansiedad todo el día, y vas a generar estrés emocional que no necesitas.
2. Escribe metas realistas: Es inútil creer que vas a perder 5 kilos en 5 días y tener el cuerpo de Thalía. Las estrellas que tienen buenos cuerpos es porque llevan AÑOS bajo régimen alimenticio y hacen un montón de ejercicio.
Escribe un peso ideal y saludable al que quieras llegar y ponte metas mensuales para alcanzarlo.
3. No te castigues: Si vas a pasarte todo el día lamentándote y llorando porque no has comido tu pastelito, o peor, porque si te lo comiste, crearás una actitud negativa.
Comer ese pequeño dulcecito no va a hacerte engordar 5 kilos, pero no te lo comas a diario. Deja de relacionar la comida con el sacrificio.
4. Sé feliz: El poder de las emociones sobre tu cuerpo es enorme. Si te la pasas muy mal y vives estresada y muerta de hambre, vas a terminar atracándote de azúcar y comida en algún momento.
Haz una dieta que te haga feliz y que se acomode a tus necesidades. Recuerda que hacer ejercicio mejora tu ánimo.
5. Controla tu peso poco a poco: Si lo que quieres es bajar 5 kilos, y mantenerte así, cambia tus hábitos de vida. Verse sana y estar sana van de la mano. Adquiere hábitos que mejoren tu calidad de vida de forma integral. No sólo te enfoques en la comida.
¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!
Imagen vía Thinkstock