Si lo has intentado todo, y simplemente has concluido que el ejercicio no es para ti, puede que sea posible que logres quemar calorías sin necesidad de moverte.
Muchas personas que se encuentran en recuperación o que no pueden moverse hacen ejercicio de formas menos exigentes para tonificar los músculos y perder peso, así que te dejo 5 maneras en las que puedes adelgazar sin tener que moverte:
Lee más en ¿Qué más?: 3 Secretos de ls japonesas para bajar de peso
1. Aprieta tu abdomen en todo momento. No importa si estás en el auto o en la oficina, mete el abdomen inclusive mientras estés sentada frente a una computadora. Trata de estirar todo tu torso para mejorar la postura.
2. Sube y baja inmóvil. Mientras estés hablando por teléfono, o en una parada de metro y tengas que estar simplemente inmóvil, sube y baja sobre la punta de tus pies. Esto fortalecerá tus piernas y las tonificará sin necesidad de que corras un maratón. Hazlo todos los días y se te hará costumbre.
3. Aprieta tus glúteos. Contrae fuerte tus glúteos y muslos mientras estés de pie, mantén la tensión durante 10 segundos y suelta. Descansa un poco y vuelve a hacerlo un par de veces más. La tensión ayuda a mover tus músculos y a tonificar tu trasero.
4. Estira todo tu cuerpo. Estira tus brazos todas las mañanas y por la noches. Si trabajas, antes de sentarte o cuando te sientas cansada y sin energía, pon tus talones juntos y las puntas viendo hacia direcciones opuestas. Abre tus brazos a 180 grados y aprieta tus muslos y glúteos.
Esta es una posición muy utilizada en Pilates que tonifica tu cuerpo y te ayuda a quemar calorías
El chiste aquí es mantener la posición por 60 segundos y después descansar por otros 30 segundos. Repite la serie 5 veces todos los días.
5. Compra una pelota de Pilates. Si pasas muchas horas sentada en una oficina, una de las formas más efectivas para tensionar los músculos y quemar calorías sin moverte es sentarte sobre una pelota de Pilates.
Cuando tienes que mantener el equilibrio sin ayuda del apoyo de los brazos, tu cuerpo naturalmente se tensa e intenta quedarse balanceado. Esto requiere energía y por ello es excelente forma de hacer ejercicio sin darse siquiera cuenta.
¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!
Imagen vía Thinkstock