20 Aguas frescas naturales para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo

Si eres de las que no les gusta tomar agua, te tenemos una solución buenísima. Para muchos el tomar más líquidos, sin recurrir a los jugos y refrescos embotellados, parece ser un verdadero reto. Sin embargo, estas 20 aguas infusionadas con un twist de sabor natural serán tu salvación. Recuerda que mientras menos refrescos con gas y bebidas endulzadas artificialmente consumas, disfrutarás mucho más el agua natural. ¡Es tiempo de desintoxicar nuestro cuerpo! Nunca es tarde para empezar, así es que manos a la obra con estas sencillísimas ideas.

Más en MamásLatinas: 15 Batidos y otras bebidas ideales para quemar grasa abdominal

Beber agua era la cosa más aburrida del mundo hasta que me encontré con estas recetas mega fáciles. Se han convertido en mis mejores amigas y literalmente las hago todas la semanas, ¡no te miento! Yo creo que, al ingerirlas, de alguna forma me siento menos culpable si ese día no opté por la comida más saludable.

Si tienes problemas para beber agua o conoces a alguna amiga que lo detesta, comparte con ella esta receta y háganlo juntas. Te aseguro que la pasarán bien y no se arrepentirán. Una buena idea es comprarte una jarra especial para mantener las frutas, verduras y hierbas contenidas mientras la infusión se prepara. ¡Nunca faltarán estas frescas aguas en tu casa!

Así es que échale un ojo a estas aguas frescas que te ayudarán a rebajar y a desintoxicar tu cuerpo.

Kiwi, mango, fresa y yerbabuena te darán un toque tropical sin las calorías.

ph90hlp08c1-1.jpg
iStock

En una jarra con agua parte en rodajas un kiwi, rebana la mitad de un mango con todo y cáscara, agrega cuatro fresas en rebanadas delgadas y agrega unas hojitas de yerbabuena para complementar. ¡Delicioso!

Aprovecha la temporada de durazno y combínalos con menta.

phhhhaac081-1.jpg
iStock

No hay nada más rico que un delicioso durazno al terminarse el verano. Pártelo en rodajas, llena una jarra de agua y agrégale menta. ¡Disfrútalo fresco antes de que se termine la temporada!

Té negro, lima, limón y menta para una refrescante combinación.

phgn4scjgg1-1.jpg
iStock

¡A muchos nos encanta el té negro puesto al sol! Toma 10 bolsitas de té negro y colocalas en una jarra al sol durante al menos 4 horas. Cuando esté listo agrega una lima cortada en rodajas, dos limones y una ramita de menta. Enfría y disfruta.

Frambuesa, naranja, granada y menta te darán un refresco que no querrás dejar de tomar.

phihk8ok0s1.jpg
iStock

Deja reposar durante al menos 3 horas las rodajas de una naranja, ocho frambuesas, 1/4 de taza de granada y unas hojitas de menta en una jarra con agua. Enfría y disfruta.

Mora azul y naranja para evitar los resfriados.

ph8qzjtg001.jpg
iStock

Llénate de vitamina C partiendo una naranja en rodaja y colocándola con 15 moras azules (arandanos) en una jarra de agua. Tendrás un refrescante líquido que te dará energía.

Mora y lavanda para decirle adiós al estrés.

ph6708iw8o1.jpg
iStock

La lavanda tienen un aroma suave relajante que sirve para tratar la ansiedad y el estrés. Llena una jarra con agua, agrega de 8 a 10 moras molidas para darle más sabor y una ramita de lavanda. Sirve con hielos y disfruta.

Lima, limón y romero te darán un sabor refrescante con muchas propiedades.

phos2mxkgs1.jpg
iStock

Haz uso de las propiedades diuréticas del romero y llénate de vitamina C colocando una lima en rodajas, dos limones en rodajas y una ramita de esta aromática hierba en una jarra con agua. Deja reposar y disfruta cuando el sabor esté bien impregnado en el líquido.

Pepino, limón y menta para refrescar la tarde.

pheon756o01.jpg
iStock

Nos encanta la combinación de pepino y limón, pero si a éstos les agregas unas hojitas de menta tendrás un sabor delicioso. Parte un pepino y tres limones en rodajas, colócalos en una jarra con agua, agrega la menta y deja reposar. Disfruta de este delicioso líquido después de dejarlo enfriar en la nevera.

Zanahoria, yerbabuena y limón para una infusión llena de vitamina C.

phoxbd01og1.jpg
iStock

Si te gusta el sabor de la zanahoria parte unas tres, una lima y dos limones en rodajas, agrega unas hojitas de yerbabuena y tendrás un refrescante líquido sin calorías.

Lima, limón, naranja, naranjilla y menta con té de manzanilla para una relajante digestión.

phfzuc9wws1.jpg
iStock

Si quieres darle más sabor a tu té de manzanilla, prepara una jarra con 10 bolsitas de este té. Deja enfriar y agrega una naranja, dos limones, una lima y cinco naranjillas partidas en rodaja. Complementa con unas ramitas de menta y ¡a disfrutar!

La toronja y el romero te servirán como un excelente quemador de grasa.

phij3q8euc1.jpg
iStock

Sabemos que la toronja es ideal para quemar la grasa. Combínala con una ramita de romero en una jarra a la que le agregarás una toronja partida en rodajas y tendrás un líquido sin calorías que te ayudará a mantener ese vientre plano.

Sandía, fresa y menta para un refrescante sabor.

ph25sscvsw1.jpg
iStock

Para una jarra, corta 10 cubitos de sandía, agrega cuatro fresas cortadas en rodajas y unas hojas de menta. Tendrás una deliciosa agua refrescante y sin calorías.

El agua del amor de fresa y coco para que te pongas romántica.

phqdurb4ao1.jpg
Thinkstock

Licúa 9 tazas de agua + 6 tazas de fresas cortadas a la mitad + 12 hojas de menta cortadas finamente + 1 taza de agua de coco natural. Déjalo enfriar toda la noche antes de servir.

Para esos días de calor está el agua de limón y pepino.

ph6akj6vac1.jpg
Thinkstock

Mezcla en la licuadora 10 tazas de agua + 1 pepino y jugo de 1 limón + 1/4 taza de hojas de albahaca cortadas finamente + 1/3 taza de hojas de menta cortadas. Refrigérala toda la noche antes de servir.

Agua digestiva con cítricos e hinojo para desinflamar.

physucrdw01.jpg
Thinkstock

Usa 2 gramos de hojas de hinojo y hiérvelas en 150 mL de agua 8 minutos y deja esta infusión enfriar. Pon en la licuadora 10 tazas de agua + jugo de 1 limón (agrega el limón entero) + 1 naranja pequeña cortada en rodajas delgadas + 12 hojas de menta cortadas y deja en el refrigerador toda la noche antes de servir.

El agua antioxidante de moras y salvia te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

phe7y2fr401.jpg
Thinkstock

Licúa 10 tazas de agua + 1 taza de moras aplastadas + 3 hojas de salvia. Deja refirgerar toda la noche antes de servir.

El agua de sandía y romero también te ayudará con la circulación.

pht6ves5wc1.jpg
Thinkstock

Mete en la licuadora 10 tazas de agua + 1 taza de sandía picada + 2 ramitas de romero fresco. Recuerda refrigerar el agua antes de dormir para que el agua absorba todos los sabores. Sirve al día siguiente.

El agua tropical de piña y menta te ayudará a controlar el apetito.

phtdnvuskk1.jpg
Thinkstock

Licúa 10 tazas de agua + 1 taza de piña cortada en cubitos + 112 hojas de menta cortadas. Refrigera toda la noche antes de servir.

El agua fría de manzana y canela es perfecta para quemar la grasa.

phkfjt8n401.jpg
Thinkstock

Agrega a la licuadora 10 tazas de agua + 1 taza de manzana cortada en cubitos + 2 palitos de canela + 2 cucharadas de canela molida. Deja enfriar en el refri hasta la mañana siguiente.

El agua afrodisíaca de jengibre y té será otra de tus aliadas.

phb7gtn6v41.jpg
Thinkstock

Calienta una cucharada de jengibre en 2 tazas de té hasta enfriar. Licúa 10 tazas de agua incluyendo las 2 tazas de la infusión de jengibre + 4 tazas de jengibre cortado en pedacitos. Déjalo en el refrigerador toda la noche antes de servir.