Las conversaciones más populares en MamásLatinas son: 1) las relaciones (un montón de conversaciones sobre la infidelidad) 2) me siento sola y necesito amigas, y 3) bajar de peso. El bajar de peso, es la conversación que más domina nuestro sitio. De hecho, MamásLatinas ha creado un grupo dedicado a bajar de peso para satisfacer los intereses de sus miembros. ¡Nuestras mamás están obsesionadas con el tema! Los artículos en ¿Qué Más? sobre bajar de peso – recetas, trucos, consejos, planes de dieta, ingredientes secretos y más – se destacan constantemente entre los más leidos.
Lee más en ¿Qué más? Las mujeres podemos tenerlo todo: éxito profesional y personal
Lo más fascinante es que el tipo de artículos y conversaciones que sobresalen en este tema son maneras rápidas y fáciles para bajar de peso. ¡Sin embargo, estudio tras estudio demuestran que lo que deberíamos hacer es cambiar los hábitos alimenticios con los cuales tantas latinas como yo han crecido! Y esto requiere tiempo y disciplina.
Irónicamente, datos muestran que la gente en este país desarrolla hábitos más saludables a medida que envejecen. ¡La mayoría de la gente presta más atención a la información nutricional y son más conscientes de la salud cuando llegan a los 50 años! Y, lo más probable es que este cambio en el comportamiento está impulsado por la necesidad de cambiar su dieta por razones de salud.
Hace casi un año me diagnosticaron que tenía reflujo ácido. Esta situación me ha obligado a beber más agua, reducir las porciones de lo que como, dejar de comer tanta carne y otros alimentos grasosos (estos son difícil de digerir), comer poco por la noche (sobre todo muy tarde) y esta condición me ha empujado a educarme sobre el valor nutricional de los ingredientes con que he crecido y que pensaba eran saludables. En el proceso, he perdido 15 libras.
El otro hábito importante que tengo que añadir ahora, es el ejercicio. Mi médico me dijo que 15 minutos de ejercicio al día es mejor que no hacer ejercicio en absoluto. Otra gran ventaja que me ha resultado de cambiar mis hábitos es que les estoy enseñando a mis hijos – a pesar de que ya son adolescentes – a través de ejemplos y modelando. Los expertos dicen que esto es crucial para inculcar buenos hábitos alimenticios en nuestros hijos. Me gustaría haber hecho estos cambios antes, cuando mis hijos eran bebés. ¡Bueno, supongo que es mejor tarde que nunca!
¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!
Imagen vía Thinkstock