¡Peligro! Esa bebida que tanto te gusta es casi venenosa: engorda y enferma

Todos sabemos que el refresco no es la opción más sana para beber. Pero la mayoría de nosotros no estamos al tanto de lo peligrosa que esta bebida puede ser para nuestra salud.

Resulta, que los peligros de beber refrescos van más allá del daño que le puedes causar a tus dientes, hacerte aumentar de peso o simplemente como esta desafortunada mujer en Nueva Zelanda descubrió beber mucho refresco te puede matar.

Lee más en ¿Qué más? : Descubre este ingrediente mágico que te hará quemar grasa en 2 segundos

Me refiero a Natasha Harris, una madre de ocho niños que sufrió un fatal ataque al corazón a los 31 años de edad. Pero a pesar de que es muy triste esta historia, eso no es lo peor, sino lo que dijo el juez de instrucción David Crerar:

"He encontrado, después de mirar todas las evidencias, que de no haber sido por el consumo en grandes cantidades de Coca Cola, es poco probable que Natasha Harris no hubiese muerto cuando murió y de la maneara en cómo murió."

Como ves, Natasha era adicta a esta peligrosa bebida azucarada. Ella bebía un estimado de 2 galones al día, el equivalente a 7.6 litros, lo que significa que consumía dos libras (un kilo) de azúcar y 970 miligramos de cafeína.

El consumo excesivo de azúcar también la llevó a desarrollar daños en el hígado, y se le encontraron depósitos de grasa en este órgano tan importante. Y este abuso fue lo que la llevó a desarrollar  una arritmia cardíaca y eventualmente la llevó a la muerte.

Ahora, yo admito que este es un ejemplo extremo. La mayoría de las personas con malos hábitos no beberán 2 galones de refresco en un día. Y mucho menos todos los días.

Así que no, voy a tratar de asustarte y hacerte pensar que el refresco te matará.

Pero la razón por la que quiero que te enteres de esta triste historia es para mostrarte el daño que puede causar el refresco (y otras bebidas azucaradas).

Porque hasta cuando te tomas una cantidad "realista", igual le haces daño a tu salud.

En un estudio detallado en la revista "American Journal of Nutrition" se encontró que aquellas personas que beben un refresco al día, están en mayor riesgo de sufrir una apoplejía o derrame cerebral.

Además de otras condiciones a las que el refresco se vincula, como: diabetes, problemas cardíacos, obesidad y colesterol alto. Se ha demostrado que el refresco causa daños al revestimiento intestinal. Y esta es la principal causa de reflujo gastroesofágico.

Además, no sólo es malo para tu salud: ¡Es una garantía de que engordarás!

El refresco contiene muchas calorías. Y estas calorías son del peor tipo, ya que son de las que vienen del azúcar puro en forma de jarabe de maíz de alto contenido de fructosa.

Es un carbohidrato simple sin ningún valor nutricional y que causa que tu cuerpo libere cantidades masivas de insulina lo que lleva a tu cuerpo a entrar en "modo de almacenamiento de grasa".

Así que si quieres tener una larga vida o si quieres verte de lo mejor en la playa, debes eliminar el refresco y todas esas bebidas azucaradas de tu dieta. Comparte esta información con tus amigos y familiares. Y si tienes alguna duda o inquietud, ¡No dudes en comentármela!

Image via Getty Images