Siempre lo supe. Siempre lo intenté explicar a mis novios… ¡la depilación brasileña es del diablo! No sólo es dolorosa, nos pone en posiciones que ningún maestro de yoga jamás imagino posibles. Ahora los franceses están conmigo. La depilación brasileña puede exponerte a enfermedades de transmisión sexual.
Remover el "vello del sur" como dice mi mamá, nos deja vulnerables a un tipo de infección de piel llamada molluscum contagiosum. ¿Necesito decir más? Así lo indican estudios franceses publicados en el British Medical Journal, reporta Daily News.
Lee más en ¿Qué más?: ¿A qué edad dejarías a tu hija depilarse?
Este molluscum pasa de persona en persona por diferentes razones, usualmente por el contacto de piel con piel. El virus forma pequeñas protuberancias y puede esparcirse en distintas zonas del cuerpo.
Al parecer, los investigadores encontraron en las personas infectadas con el virus, que un gran porcentaje de ellas habían removido su vello a la brasileña. El riesgo se hizo aún más alto porque al arrancar el pelo de raíz, nuestra piel queda más expuesta y más vulnerable al contagio.
No hay por qué alarmarse, aunque el nombre del virus te recuerde a una terrible criatura marina, la infección se va por sí sola o puede ser curada con tratamientos especiales.
Como todo en nuestro cuerpo, tenemos que recordar que el vello tiene una razón de ser. Y está aquí para protegernos de infecciones y riesgos. Si aún así eres fanática (o lo es tu chico) de la depilación brasileña, te aconsejo que cuando menos evites hacer esto:
- Procura no usar jeans muy apretados todos los días después de tu depilación. Sobra decir que esto es un mal tratamiento para tu pequeña joya.
- Si algo no debes comprar de segunda mano, ¡es tu underwear! Si quieres ahorrar dinero, hazlo en tu manicure, pero compra panties que sean 100% algodón para evitar infecciones.
- No intentes rasurarte hasta después de 3 semanas de la depilación. Si lo haces tu piel sólo se va a irritar más y hacer que el vello crezca más grueso. Si ya tienes la infección, el rastrillo solo hará que la infección se disperse por el cuerpo.
Imagen vía Thinkstock