5 Mandamientos para quemar la grasa de las caderas

¿Te ves al espejo y comienzas a notar que algo extraño está creciendo debajo de tus caderas? Finalmente, tu peor pesadilla se ha materializado y sacaste la lotería genética de tu tía Margarita… tienes chaparreras ( también conocidas como saddlebags, revolveras o pistoleras).

No te preocupes, aunque es una condición muy conocida para nosotras las latinas, existen formas de deshacerte de a lo que yo considero, la peor de las grasas corporales.

Yo sigo estos 5 mandamientos y me han funcionado hasta el momento:

Lee más en ¿Qué más?: ¿Estás amamantando? Hacer ejercicio no es malo para tu bebé

1. Ejercíta. No descubrí el hilo negro de la historia y seguro estás más que enterada que hacer ejercicio aeróbico es lo más importante para deshacerte de la grasa. Procura hacer ejericio antes del desayuno, porque de esta forma tu cuerpo no ha procesado comida desde la noche anterior, ¡y hacer ejercicio cardio tendrá mucho mejor resultado!

2. Despídete del fast food. Todas esas papitas a la francesa que tanto te gustan tienen en el mejor de los casos 500 calorías. Es tiempo de tomarte una foto con ellas en tu despedida, disfrutarlas y volver a comerlas en 365 días. La comida rápida es como salir con el chico malo de la prepa, te provoca gran placer a corto plazo, pero a largo sólo causan penas. De nada sirve que hagas ejercicio si vas a comer más de 1 vez a la semana en una cadena de fast food.

3. Come frutas secas. Las nueces, almendras, avellanas y pistachos tienen mucha fibra y ayudan a que tu cuerpo elimine toxinas. Pero por favor, ¡no vayas y comprar 5 bolsas de cacahuates acaramelados! Todo con moderación. Compra una bolsita pequeña al día y consume tus pistachos cuando sientas ansiedad.

4. Compra con inteligencia. La próxima vez que vayas al supermercado, haz una lista que tenga en mente los hábitos más sanos que estás dispuesta a lograr. Que tu lista incluya frutas, avena, vegetales y mucho, mucho pescado.

5. Ejercita más. Si, a mí también me encantaría leer que sólo comiendo sano se logra tener el cuerpo de Jacqueline Bracamontes. Por desgracia soy habitante de este universo. No hay forma de lucir como estrella más que portándose como una.

Cuando ejercites, hazlo por lo menos 20 minutos. Del primer minuto a los 20, tu cuerpo quema glucosa, no es hasta después de los 20 cuando tu cuerpo comienza a quemar grasa.

No te desanimes, que este dato te sirva como motivación, si ya estás corriendo y has pasado del minuto del terror, da 5 minutos más. Mañana lograrás otros 8 minutos, y después 10.

Como todo consejo, sólo el tiempo y la constancia dan resultados. Se que suena como tarea y hay pocas mujeres que conozco que se levanten sin problema a las 6 am a ejercitar, pero anímate y estoy segura que verás resultados.

No te prometo que los verás en una semana, pero lo notarás seguro en dos.

Imagen vía Thinkstock