Los que me conocen bien saben que no es buena idea meterse conmigo cuando me acabo de despertar. Odio las mañanas y siempre se me ha hecho difícil despertarme temprano por lo que por lo general me despierto de mal humor. Siempre he pensado que simplemente es porque no duermo suficientes horas, pero nunca he entendido porque mi marido, que duerme la misma cantidad de horas que yo, no se levanta de tan mal humor como yo.
Y al parecer, no soy la única ya que un nuevo estudio confirma que las mujeres se levantan de peor humor que los hombres.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Claves para despedirte del estrés para siempre
De acuerdo al estudio, llevado a cabo por Duke University, las mujeres necesitamos dormir más que los hombres y cuando no lo hacemos nos afecta tanto mental como físicamente. Entonces nos levantamos deprimidas o molestas en la mañana.
Estoy convencida que eso es lo que me pasa a mí. Siempre me ha encantado dormir, pero desde que me convertí en madre, nunca lo he vuelto a hacer por las largas horas que lo hacía antes. Es por eso que todo el tiempo digo que el mejor regalo que mi esposo me puede dar es encargarse de los niños y dejarme dormir hasta las 11 de la mañana.
Pero ahora que me entero que, según un reportaje de CBS News, el no dormir suficientes horas hace que las mujeres corramos mayor riesgo de enfermedades cardiacas y depresión, voy a pedirle a mi marido que me deje dormir hasta tarde más seguido. ¡Buena idea! ¿No crees?
Imagen vía Thinkstock