El poder de la papaya para perder peso

Últimamente la papaya, esa sabrosa fruta tropical que ha formado parte de la cocina latina desde hace tiempo, se ha puesto de moda en las dietas para perder peso. Se le atribuyen montones de beneficios milagrosos. Pero, ¿cuán ciertas son estas atribuciones?

Según lo que he leído en diversas publicaciones de salud, la papaya es un alimento excelente para formar parte de cualquier dieta saludable, y en especial para las personas que quieren perder peso. Esto es así, no porque ayude a eliminar libras al instante, si no porque contiene una combinación de propiedades propicias para perder peso.

He aquí algunas de las propiedades de la papaya que te pueden ayudar a alcanzar tu meta de pérdida de peso:

__Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas los beneficios de esta milagrosa fruta para tu
__

La papaya aporta pocas calorías y muchos nutrientes esenciales: La papaya es una fruta baja en calorías muy valiosas a nivel nutricional.  Una papaya pequeña, de aproximadamente 5.5 onzas, solamente contiene 68 calorías. La gran ventaja es que en esa pequeña cantidad de calorías hay una gran riqueza de nutrientes.

La papaya tiene más vitamina C que las naranjas y bastante vitamina A y E. Estas vitaminas son claves para la salud de la piel y la vista. La papaya también es alta en potasio y calcio, y aporta hierro. Todas estas propiedades convierten a la papaya en una fruta ideal para las personas que quieren perder peso. ¡Te puedes alimentar bien con pocas calorías!

La papaya aporta mucha fibra: Además de pocas calorías y muchos nutrientes, la papaya también es rica en fibra. Esta es una combinación perfecta para una dieta de adelgazamiento. La fibra en la papaya te llena y sacia el apetito.

Los alimentos ricos en fibra, como la papaya, son excelentes para perder peso. Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es de suma importancia para la pérdida de peso, Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan te da hambre mas rápido. Si comes papaya de merienda, por ejemplo, puedes evitar estos ataques de hambre.

La papaya ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas: La papaya es una fruta con un alto contenido de agua. Esto quiere decir que es excelente para eliminar las toxinas del cuerpo. La acumulación de toxinas en el cuerpo puede interferir con el metabolismo, y causar aumento de peso. Por lo tanto, esta cualidad de la papaya también es beneficiosa en las dietas para perder peso.

¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!

Imagen vía Thinkstock