La dieta de los súper alimentos: 4 comidas para adelgazar

El menú para adelgazar con la dieta de los súper alimentos es bastante flexible. Esta dieta se concentra en 25 súper alimentos que son altamente nutritivos. En posts anteriores compartí algunos de los principios básicos de esta dieta innovadora, tal como se explican en el libro The SuperFoodsRX Diet.

A pesar de que la dieta de los súper alimentos se enfoca en 25 alimentos, su plan alimenticio ofrece muchas opciones que te permiten comer lo que más te gusta. Pero ojo. La dieta también ofrece algunos criterios que debes seguir para que tu plan alimenticio te ayude a perder peso.

Lee más en ¿Qué más?: La dieta perfecta: Adelgaza con el poder de los súper alimentos

Al principio, la dieta permite incluir un cereal o alimento con almidón—como arroz integral, pan integral o batata—en el almuerzo o la cena. O sea si comes pan en el almuerzo no puedes comer ni pan ni arroz ni batata en la cena, o viceversa.

He aquí algunos ejemplos de almuerzos y cenas ideales para empezar a seguir la dieta de los súper alimentos.

Imagen vía Thinkstock

Tacos de salmón

phpkaqszok1.jpg
Thinkstock

Prepara un taco grande con una tortilla de harina integral de ocho pulgadas o 4 tacos con tortillas pequeñas de maíz. Corta una libra de filete de salmón en cubitos. Sazona con una cucharadita de comino y cocina a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Prepara los tacos con el salmón, con½ taza de mango fresco cortado en cubitos, ¼ parte de aguacate cortado en cubitos, 1 taza de espinaca fresca y 2 cucharadas de salsa de tomates frescos. Acompaña los tacos con un postre hecho de ½ taza de yogur sin sabor bajo en grasa, ½ taza de arándanos y una cucharidita de miel.

Sándwich de crema de garbanzos (hummus) y pimientos

phqqhhx40g1.jpg
taringa.net

Este sándwich se prepara con un pan pita de harina integral de 6 pulgadas. Añade ½ taza de crema de garbanzos casera, un pimiento asado cortado en tiras y 8 rebanadas de cebolla roja. Acompaña el sándwich con una naranja entera.

Pavo asado al limón

ph2keemosg1.jpg
cocinatipo.com

Usa 3 onzas de filete de pavo para preparar este plato. Marina el pavo con 1 cucharada de jugo de limón fresco y 1/2 cucharada de aceite de olive extra virgen. Pon en la nevera durante 2 horas.

Precalienta el horno a 375 grados. Coloca el pavo en un molde. Sazona con ajo, sal y pimienta. Asa de 20 a 25 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos antes de servir. Acompaña el pavo con una batata mediana asada o ½ taza de arroz integral.

Pollo o pavo con brócoli

ph41hxk4w01.jpg
recetasdeensaladas.com

Prepara el pavo o el pollo como explico arriba. Acompaña con una ensalada de brócoli y coliflor para que sea una comida sin cereal.