Son diversos los momentos relacionados con el agitado estilo de vida de hoy – en el trabajo, en la casa, con la familia y amigos – en que tienes que hacer frente al estrés. Un estrés prolongado puede pasar de una tensión o un dolor a molestias más severas en distintas partes del cuerpo. Si sientes que el estrés por momentos o por buenos ratos largos te sobrepasa es buena idea hacer un alto para buscar pequeños o grandes cambios que resten estrés en tu vida.
Suma así una manera más positiva de ver y hacer las cosas. Te cuento aquí algunos de las cosas que puedes tomar en cuenta e incorporar para sacudirte una buena dosis de estrés:
Organízate. Lleva una agenda de las actividades diarias y semanales para que puedas organizar mejor tu tiempo y no te queden pendientes que luego te estresen de más.
Usa el no. Es muy saludable decir que no cuando sientes que realmente no puedes, no tienes la disposición o el tiempo para hacer algo. Nada peor que sobrecargarse de actividades y luego no puedas cumplirlas o te abrumen.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy con calma. Si dejas muchas cosas para última hora a lo mejor no te salen bien del todo y seguro te estresas más.
Haz ejercicios. Mejor si los puedes hacer una vez al día, al menos una media hora. Los ejercicios tienen el doble beneficio de lograr que te veas y te sientas mejor.
Toma un momento al día para visualizar sobre tus metas y anhelos. Por ejemplo, tus próximas vacaciones o la casa en la que te gustaría vivir. Visualizar relaja y te ayuda a enfocar tu mente en lo que quieres alcanzar.
Tómate un tiempo para ti y para sentirte bien. Dedica un tiempo, así sea breve, pero sustancioso para mimarte, bien sea un buen baño, con sales aromáticas o burbujas, escuchar música, realizar una actividad que te guste.
Y por último, sonríe, una sonrisa libera mucho estrés y te pone de buen humor. Ver con la lupa del humor las situaciones que te pasan te puede ayudar a tener una actitud más positiva sobre ellas. Recuerda todo depende con el cristal con que se mire.
Imagen vía Thinkstock