Seguro escuchaste de los poderes de la alcachofa a la hora de perder peso. Pero además de las hojas de la alcachofa, existen otras plantas medicinales como la cola de caballo, el berro y el diente de león que han sido tradicionalmente indicadas para limpiar el cuerpo de toxinas y ofrecen beneficios incluyendo la eliminación de la celulitis, el acné, las espinillas, eczema y dermatitis, el alivio del dolor e inflamación asociados con la gota, la artritis y el reumatismo.
Las llamadas plantas depurativas incluyen las ya mencionadas hojas de alcachofa, la ortiga verde y el tilo. Son excelentes para hacer limpieza de los intestinos e impedir que las grasas permanezcan en sus tejidos y sean absorbidas por el cuerpo. Los tratamientos con estas plantas no deben hacerse muy a menudo y hay que cuidarse de tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
Las plantas sudoríficas incluyen el sauce, la bardana, el anís verde y las hojas de borraja. Se recomienda consumirlas por la mañana y son magníficas para descongestionar el hígado, los riñones, pulmones y el sistema linfático, además de ayudar a la pérdida de peso.
Las plantas laxantes incluyen la cáscara sagrada, la malva y las hojas de melocotón. Se usan para hacer limpiezas intestinales y lo recomendable es no usarlas durante más de siete días seguidos.
Además de las plantas mencionadas, otro vegetal al que se le atribuyen poderes milagrosos es el kelp (algas marinas), que si se combina con una dieta adecuada y ejercicio es un quemador de grasa efectivo. Al parecer sus "poderes" radican en su alto contenido de antioxidantes y yodo. Se cree además que estimula la hormona que produce la tiroides y acelera el metabolismo y contribuye a quemar calorías. Esta alga milagrosa se consigue en tiendas naturistas.
Imagen vía Thinkstock