Después de ver que con mi propio régimen alimenticio, no he podido bajar los kilos que me he propuesto, decidí buscar una dieta que me hiciera perder 5 kilos en una semana. Claro, antes de comenzar este régimen, me puse a revisar varios planes alimenticios, porque tampoco quería someterme a una dieta súper estricta que me dejara con el estómago vacío (¡porque así cualquiera baja de peso!).
El caso es que buscando por la web, me encontré con un maravilloso plan que promete hacerte perder de 3 a 5 kilos en una semana. La dieta, recomendada por el sitio quemarkilos.com, es la que más me gustó, porque se parece mucho a un plan alimenticio que me había recomendado una nutrióloga y que me mantuvo, por muchos años, en un peso saludable.
Antes de comenzar, el portal recomienda que durante este tiempo, elimines los alimentos con alto contenido en azúcar como "reposterías, golosinas, chocolates, galletas y snacks". Así como las bebidas alcohólicas y las sodas.
Dicho lo anterior, toma nota de esta dieta.
Desayunos:
-½ taza de avena, puedes tomarla con un vaso de leche desnatada.
-2 rodajas de pan integral
-1 taza de frutas frescas
NOTA: Hay que comer cada una de las cosas de esta lista
Almuerzos:
-150 gramos de carne (pechuga de pollo, pavo o pescado) a la plancha, asado o al vapor en caso de pescado.
-1 plato de ensalada hecha de lechuga, tomate, apio, pepino. Para el aderezo: 1 cucharada de aceite de olivas, jugo de limón o naranja, pimienta blanca y una pizca de sal.
-½ taza de verduras cocidas; brócoli, coliflor y zanahoria.
NOTA: Si te aburres de las verduras cocidas, te aconsejo que hagas una sopa. (Pon a hervir las verduras, con un trocito de cebolla y luego licúalas, con un poco de caldo de pollo sin grasa y sal hasta que tengan una apariencia homogénea). Yo lo he aplicado a esta dieta y me ha funcionado.
Cenas:
-Un plato de ensalada de frutas: papaya, melón, manzanas, peras y uvas.
-Una taza de té
Es importante que entre comidas, ingieras 1 taza de frutas para controlar la ansiedad y el hambre. Asimismo, es fundamental que no te olvides de beber 2 litros de agua al día.
Por último, se recomienda no extender esta dieta por más de una semana, ya que para mantenerte en un peso saludable, necesitarás someterte a un plan completo, que incluya todos los alimentos y nutrientes que tu cuerpo necesita.
Así que, lo más aconsejable es que, una vez que hayas perdido el peso deseado, acudas a un especialista para que te haga un plan a tu medida.
Imagen vía Thinkstock