¿Te imaginas tener que comer a diario varios pasteles, embutidos, papas fritas, chocolates y demás delicias, que normalmente están fuera de nuestro plan alimenticio, para sobrevivir? ¡Suena como el sueño de cualquiera! Pero para Julie Dunbar, una mujer británica de 51 años, ingerir tantas calorías al día, se ha convertido en una completa pesadilla.
Y es que, Dunbar perdió tanto peso, tras someterse a una cirugía de bypass gástrico que ahora para mantenerse en un peso saludable tiene que ingerir diariamente cerca de 5,000 calorías.
Según un informe del Daily News, su grave pérdida de peso, se debió a una rara complicación médica que surgió tras la cirugía y la dejó permanentemente imposibilitada de absorber los nutrientes de la comida.
Es por eso, que tan sólo en un año, Dunbar pasó de pesar 280 libras a 84 libras. Un peso que la tenía en los huesos y que la hizo regresar al hospital. "Al principio estaba muy feliz porque estaba perdiendo mucho peso, pero se supone que después debe detenerse y estabilizarse" contó la afectada al periódico The Sun.
A pesar de que Julie Dunbar, se sometió el año pasado, a dos cirugías para tratar de corregir el problema, ninguna fue exitosa. Por eso, a los doctores no les quedó otra opción que recomendarle una dieta de 5000 calorías diarias para mantenerse con vida.
"No es agradable. Es realmente una carga. Fue placentero la primera semana pero ahora es doloroso y lo odio", confiesa Dunbar. Sin embargo, aunque no le guste, comer en exceso es algo que tiene que hacer, ya que de no reunir las calorías que requiere diariamente, podría perder hasta 6 libras en pocos días.
¡Pobre mujer! Sinceramente, viéndolo desde esta perspectiva, comer de esa manera no debe ser nada placentero ¡De sólo ver todas las cosas que tiene que ingerir cada día, se me revuelve el estómago! Y es que, bien dicen por ahí, que los excesos son malos y aunque comer sin límites podría ser el sueño de cualquiera, después de un tiempo, estoy segura que ¡se convertiría en una pesadilla!
Sólo espero que Julie Dunbar encuentre pronto una solución a su problema, pues no es normal que una fémina ingiera tantas calorías en un solo día. Entiendo que tenga que mantenerse en un peso para sobrevivir, pero no quiero ni pensar, en los niveles de colesterol y demás complicaciones de salud que esto le podría ocasionar.
Ojalá aprendamos de lo que le pasó a esta mujer y nos informemos más sobre el tipo de complicaciones médicas que pueden surgir tras ciertas cirugías estéticas. Y es que, estoy segura que si esta mujer hubiera sabido lo que le pasaría, habría considerado someterse a una dieta estricta.
Mira el vídeo de esta historia:
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=BjQ9kVo5vME
Imagen via YouTube