Como lo oyes amiga. Este remedio casero es milagroso y no te imaginas lo fácil de preparar y rendidor que es. Te cuento que se hace con la concha de la piña, así que la próxima vez que compres una piña entera no se te ocurra botar las cáscaras. Sigue leyendo.
Esta receta me la dio mi abuela. O mejor dicho: mi abuela —quien me legó el gusto por la cocina y la certeza de que cada receta y cada plato no es más que un acto de amor—, solía prepararla porque era de esas mujeres que aprovechaba y "reciclaba" todo. Era ahorrativa, rendía el presupuesto y nos hacía comer, a sus hijos y a sus nietos, de todo.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros de abuela para decirle adiós a la acidez …
Le ponía un poco de azúcar y abundante hielo y nos daba un refresco de piña delicioso. Pero también me decía que este era el mejor diurético natural que existía y como además la piña tiene propiedades anti inflamatorias, pues mejor que mejor.
Cuando tuve mis cesáreas, pues fue mucho el guarapo de piña sin azúcar que tomé, lo mismo que cuando me operé de las rodillas. Además si lo tomas sin azúcar, no tiene calorías. Si te provoca helado pero lo quieres endulzar, lo puedes tomar con edulcorante artificial y hielo picadito. Si lo prefieres, lo puedes tomar caliente, como si fuera un té. El efecto es el mismo.
A mí me encanta porque puedo tomar las cantidades que quiera, siento que me limpia y no tiene calorías. Aquí te dejo la receta, tal como la hacía mi abuelita:
Guarapo de piña
__Ingredientes para 2,5 litros
__
Las conchas de una piña lavadas
3 litros de agua
Azúcar o edulcorante artificial (opcional)
Preparación: En una olla con tapa por a hervir las conchas de la piña con el agua. Deja hervir por 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar completamente. Cuela y guarda en jarras con tapa. Mantén refrigerado. Sirve con hielo y azúcar, o endulza con edulcorante artificial. Este guarapo se conserva hasta por una semana en el refrigerador.
Imagen vía Thinkstock