¿A quién no le gustaría perder la grasa abdominal? Perder la grasa que se acumula en la barriga parece ser una meta difícil de alcanzar para mucha gente. A menudo, aún después de perder peso, esta grasa permanece intacta. ¿Existirá un método eficaz para eliminarla y mantener la línea?
Según los expertos de pérdida de peso, la grasa abdominal sí se puede eliminar al perder peso. Pero esta grasa no se puede perder usando trucos ni soluciones inmediatas. El cuerpo necesita quemar más calorías de las que consume para empezar a quemar la grasa acumulada, ya sea la grasa abdominal o la grasa que se encuentra en otras partes del cuerpo.
Sin embargo, no todos los métodos de adelgazamiento sirven para eliminar la grasa del cuerpo. Algunos son mejores que otros, y varios métodos no ayudan en absoluto.
Lee más en ¿Qué más?: La dieta alcalina: Lo nuevo para bajar de peso y estar sana
Las dietas de adelgazamiento por sí solas no son eficaces para eliminar la grasa abdominal a largo plazo. Aunque las dietas de adelgazamiento están diseñadas para que el cuerpo consuma menos calorías de las que utiliza, estas dietas no siempre ayudan a que la pérdida de la grasa abdominal sea permanente si no se acompañan con ejercicio.
Desafortunamente, cuando cortas tu consumo de calorías de una manera drástica también disminuyes la producción de leptina en tu cuerpo. Esta hormona se encarga de enviar mensajes a tu cerebro para que comas menos y quemes más calorías. Pero con una dieta restrictiva, esta hormona deja de funcionar bien. Y al final, a tu cuerpo se le hace más difícil quemar la grasa acumulada.
Hacer ejercicio sin llevar una dieta de adelgazamiento tampoco es eficaz para quemar la grasa abdominal. Obviamente hacer ejercicio ayuda a quemar calorías, quemar grasa y a convertir la grasa en músculo. Pero esto sólo sucede si con el ejercicio logras quemar más calorías de las que consumes.
Si estás comiendo en exceso, una hora de ejercicio al día no bastará para que empieces a quemar la grasa acumulada. Cuando se trata de eliminar la grasa abdominal el ejercicio por sí solo no es eficaz, especialmente si se limita al ejercicio aeróbico.
La mejor manera de eliminar la grasa abdominal es combinar el ejercicio con una dieta de adelgazamiento moderada. De esta manera, empezarás a quemar más calorías de las que consumes sin alterar tu balance hormonal. La clave es que puedas quemar más calorías de las que consumes al mismo tiempo que activas las hormonas que te ayudan a quemar grasa.
En fin, eliminar la grasa abdominal requiere que empecemos a llevar una vida más balanceada, haciendo ejercicio y comiendo con moderación. ¡Vamos a intentarlo en esta primavera!
Imagen vía Thinkstock