NO creas estos 5 mitos acerca de hacer ejercicios

Aunque no soy la más atlética del mundo, he tenido varias etapas de mi vida en las que me vuelto una fanática del gimnasio. Y lo que siempre me ha llamado la atención es que, al igual que en muchas otras áreas, existen muchos mitos sobre el ejercicio físico. No sé cuántas veces he escuchado cosas que se contradicen por completo y cosas que son totalmente falsas, pero que se han convertido en verdades ya que tanta gente las repite.

Por ejemplo, ¿sabías que si realmente quieres bajar de peso el ejercicio cardiovascular no es la respuesta? 

Aunque es excelente para tu corazón, la mejor manera de quemar calorías es haciendo ejercicios con pesas.

A continuación 5 cosas que NO debes creer acerca del ejercicio físico:

  1. Levantar pesas hará que tu cuerpo se parezca al de un hombre. Según los expertos, la única manera de que esto suceda es que tomes suplementos esteroides ya que las mujeres no tienen la misma cantidad de testosterona que los hombres.

  2. Tienes que tomar 8 vasos de agua todos los días. El agua es buenísima para la hidratación, pero todos necesitamos diferentes cantidades. Puede que tú necesites más o menos para mantenerte hidratado.

  3. Sólo los flojos se toman un día libre. Tu cuerpo necesita descansar después de que hacer ejercicio físico. Así que no es buena idea que lo hagas todos los días de la semana. Dale un respiro a tu cuerpo y tómate por lo menos un día libre.

  4. Si no te duele, no lo estás haciendo bien. Esto también es totalmente falso. El ácido láctico es lo que causa dolor durante el ejercicio, pero tranquilamente puedes hacer una rutina de ejercicio aeróbico y no producir este ácido.

  5. Los abdominales dejarán tu panza plana. No hay duda que los abdominales ayudan aumentar, fortalecer y formar tus músculos. Pero para deshacerte de tu panza, tienes que cambiar tu dieta.

 

Imagen vía Thinkstock