Si quieres rebajar ahora que ya casi es verano (¡y viene el tiempo de usar bikinis y menos ropa!), es hora de empezar a limpiar al cuerpo de toxinas. No es necesario ayunar ni recurrir a dietas muy restrictivas para eliminar las toxinas del cuerpo. Lo mejor es pasar unos días o semanas sin consumir alcohol, cafeína o comidas muy altas en grasas saturadas y azúcar, y comer alimentos que ayuden al cuerpo a eliminar toxinas de una manera natural. Los alimentos que tienen un alto contenido de agua y que son ricos en propiedades depurativas son los más favorables.
He aquí 10 de los alimentos que más ayudan a eliminar toxinas del cuerpo de una manera natural.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Maneras de quemar 100 calorías sin nada de esfuerzo
__
Imagen vía Corbis
Agua
El primer paso para empezar a eliminar toxinas del cuerpo de una manera es tomar mucha agua. El agua ayuda a limpiar los riñones y el hígado, y además hidrata todo tu cuerpo. Toma agua por la mañana, durante el día, antes de cada comida y después de hacer ejercicio.
Té de hierbas
Los tés o infusiones preparados con hojas frescas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo de una manera natural, gracias a los polifenoles presentes en las hojas. Puedes preparar tus propias infusiones en casa con hojas frescas de albahaca, menta o hierbabuena. O puedes comprar las mezclas preparadas de infusiones desintoxicantes libres de cafeína disponibles en el mercado.
Té verde
Como es un líquido rico en antioxidantes el té verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero también contiene un antioxidante especial que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado.
Hojas verdes
El secreto de las hojas verdes para limpiar al cuerpo de toxinas es la clorofila. La clorofila en las hojas verdes –como la espinaca, la rúcula, el berro y la lechuga– ayuda a eliminar las toxinas ambientales del cuerpo y al mismo tiempo ayuda a limpiar el hígado. Esta sustancia limpia la sangre, reduciendo la grasa y la presión arterial.
Vegetales crudos
Las zanahorias, los espárragos, el repollo, el coliflor, la col rizada y la remolacha son ricos en sulfuro. Cuando combinas todos estos vegetales y los comes crudos ayudas al hígado a eliminar sustancias químicas tóxicas.
Repollo
Este vegetal es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
Ajo
Sus propiedades depurativas son excelentes para tu dieta de desintoxicación. Cómelo en tus ensaladas de hojas verdes y vegetales crudos.
Frutas frescas
Todas las frutas ayudan a eliminar toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido de agua. Los antioxidantes y la fibra también son beneficiosos para la limpieza de tu organismo.
Frutas cítricas
Las frutas cítricas ofrecen beneficios adicionales para eliminar toxinas del cuerpo. Además de limpiar el cuerpo de toxinas, las frutas cítricas ayudan a que el sistema digestivo renueve sus enzimas. Y la vitamina C en las frutas cítricas ayuda a que las toxinas se vuelvan digeribles.
Aceites ricos en omega-3
Los aceites de aguacate, oliva y semillas de linaza son excelentes para tu dieta de desintoxificación. Ayudan a lubricar las paredes de los intestinos. facilitando su absorción en los aceites y su eliminación.