Cuando tenía sobre peso, siempre cometía el mismo error: Un error que hizo que mi recorrido para perder peso fuera en vano. Pero cuando me di cuenta lo que estaba haciendo y el error que estaba cometiendo, ¡fue que logré perder 25 kilos en 90 días!
Y lo más probable es que tú también lo estés cometiendo. Así que la información que estoy a punto de compartir contigo puede hacer que tu recorrido para lograr tu meta sea más fácil.
Así que volvamos un segundo al pasado…
El error que cometí fue llenar mi cabeza de pensamientos negativos. Me rendía antes de tiempo. Mi estómago era más grande de lo que quería. Pero en vez de enfocarme en mi dieta y mis ejercicios, me enfocaba en lo infeliz que era.
Lee más en ¿Qué más?: Con este ejercicio súper caliente transformarás tu cuerpo
Permití que mi mente se enfocara en lo negativo: "¡Mi panza es gigante! Jamás obtendré los abdominales que quiero". Y la verdad es que, así era, porque siempre y cuando me enfocara en las cosas negativas, mi cuerpo jamás iba a obtener el incentivo que necesitaba para lograr cambiar todo. Si me enfoco en mi panza gigante, mi mente va a escuchar eso "panza gigante" y va a aceptar que esa es la realidad.
Básicamente, sin darme cuenta ¡le estaba ordenando a mi cuerpo que se mantuviera gordo! Como verás, mamá latina, antes de tomar control de tu cuerpo, tienes que tomar control de tu mente.
Nuestras mentes son poderosas. Pero tenemos que pensar en ellas como si fueran niños. Tenemos que tomar control de las cosas a las que se expone. ¿Dejarías que tu hijo o hija de 3 años viera películas de terror? No, porque entonces esas imágenes se quedarían en su cabeza y tendrían mucho miedo para dormir. Tienes que tratar a tu subconsciente de la misma manera. Si lo expones a todos esos pensamientos negativos, se va a "asustar" y solo se enfocará en eso.
Tienes que mantener tu mente enfocada en lo positivo, así podrá ayudarte a lograr tus metas.
Existen dos maneras de hacerlo: Primero: Evita rodearte de gente negativa. Si te reúnes con gente que se queja por todo, eventualmente tú también lo harás, especialmente si se están quejando de sus cuerpos. Mira, si una de tus amigas habla de lo mucho que odia sus "brazos flácidos", lo natural es que tú también pienses en tus imperfecciones y hables de ellas. Pero eso no es bueno, porque todo lo que hace es reforzar lo malo. Así que reconoce a la gente negativa y aléjate de ellas.
Segundo: Haz parte de tu rutina cambiar los pensamientos negativos por los positivos. Siempre enfócate en lo positivo. Si es un día lluvioso, no te quejes del clima, mejor piensa que es una buena oportunidad para ver una buena película. Si eres "muy gorda", enfócate en que perderás más peso, más rápido. Eso te ayudará. Y cuando logres hacer que el positivismo sea un hábito en tu vida estarás entrenando a tu mente para ayudarte a obtener el cuerpo delgado y sexy que siempre has querido. Inténtalo y te sorprenderás por los increíbles resultados.
Y si tienes gente negativa en tu vida, ¡a lo mejor debes compartir esta información con ellos!
Imagen vía YouTube