¿Estás cansada de las dietas que te prohiben comer las comidas que te gustan y que al final, después de tanto sacrificio, no te ayudan a perder peso? Si tu respuesta es afirmativa, he aquí una posible alternativa para ti: la dieta intuitiva. La dieta intuitiva te permite comer de todo a tu antojo.
Es una dieta sin dieta que se basa en seguir tus señales naturales de hambre. Cuando sigues la dieta intuitiva comes cuando te da hambre lo que realmente apeteces y dejas de comer cuando te sientes llena.
Aunque parezca mentira, este método ha ayudado a muchas mujeres a perder peso y a evitar el aumento de peso que a menudo surge después de adelgazar mediante una dieta. La dieta intuitiva se empezó a popularizar hace unos años cuando Oprah presentó a Geneen Roth, autora de varios libros sobre este tema.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso y sin perder energía con la dieta del arroz integral
Roth descubrió por experiencia propia que comer intuitivamente es un método eficiente para perder peso. Pasó años sometiéndose a dietas de adelgazamiento, pero nada la ayudaba a perder peso. Un día se cansó de decirle a su cuerpo lo que debía o no debía comer. Decidió escuchar su cuerpo para decidir qué y cuándo comer. ¿Qué pasó? Perdió 40 libras y nunca más volvió a umentar de peso.
Hoy en día la dieta intuitiva es un método de adelgazamiento válido. Varios estudios han mostrado que las personas que comen de esta manera tienen menos propensidad a la obesidad.
Lee más en ¿Qué Más?: 5 señales de que tu dieta NO funcionará
También se ha observado que comer intuitivamente beneficia la salud. El colesterol bueno aumenta y los niveles de trigilcéridos bajan con una dieta intuitiva. Las personas que siguen una dieta intuitiva tienen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares y mayor aprecio por su cuerpo.
A pesar de todos estos beneficios, la dieta intuitiva ha provocado controversia entre los expertos. Algunos piensan que esta manera de comer solamente puede resultar en una dieta no saludable y en aumento de peso. Piensan que si una persona come todo lo que le apetece terminará comiendo muy mal y consumirá calorías en exceso.
Sin embargo, los fervientes seguidores de la dieta intuitiva afirman todo lo contrario. Según ellos, cuando una persona come de una manera intuitiva termina comiendo lo que le conviene a su cuerpo. Está en contacto con las necesidades de su cuerpo. Se da cuenta cuán mal se siente cuando come comida basura, por lo tanto, deja de comerla.
¿Te gustaría probar este método de pérdida de peso? Es una dieta sencilla, sin embargo tiene dos o tres reglas. Para empezar a seguir una dieta intuitiva, es esencial que practiques los siguientes principios:
- Come solamente cuando sientas hambre, come algo que realmente quieras comer y deja de comer cuando te sientas llena.
- No comas cuando no tengas hambre ni comas por razones emocionales.
- Escucha tu cuerpo y confía en sus señales para decidir qué y cuándo comer.
- Cuando te sientes a comer come con consciencia sin distracciones ni estrés. Imagen vía Thinkstock