Ponerte en forma en sólo 4 minutos ¡es posible!

Quedé completamente fascinada después de leer un reportaje de Jenny Wood publicado en el Daily Mail, en el que relata cómo perdió tres libras en sólo diez días haciendo una rutina de cuatro minutos de ejercicio al día ¡Sí escuchaste bien! ¡Sólo cuatro minutos! ¿Increíble no? Pues se trata de un sistema de ejercicio denominado Tabata que promete transformar tu cuerpo en sólo pocos minutos.

Según este informe, este popular método tiene su origen, gracias a un científico japonés llamado Izumi Tabata, quien se dedicó a investigar qué tipo de ejercicio funcionaba mejor en dos diferentes grupos. El primer grupo pedaleó una bicicleta estacionaria lo más rápido posible durante cuatro minutos al día, haciendo ocho rondas de veinte segundos cada una, con un descanso de diez segundos entre cada ronda. Mientras que el segundo grupo pedaleó a una velocidad normal durante una hora.

Lee más en ¿Qué Más?: 7 Maneras sencillas de acelerar tu metabolismo y comenzar a quemar grasas

¿Quién crees que obtuvo mejores resultados? Increíblemente después de ejercitarse ambos grupos, cinco veces a la semana, durante varias semanas, el grupo de entrenamiento Tabata (quienes pedalearon por cuatro minutos) habían obtenido los mejores resultados.

Lo anterior comprobó que cuatro minutos de ejercicio diario al estilo Tabata era mucho mejor que 60 minutos en el gimnasio ¿¡Maravilloso no!? Lo mejor de todo, es que el método funciona con cualquier tipo de ejercicio, siendo la única regla que se realicen veinte segundos de actividad, seguido por diez segundos de descanso. Y uno debe ejercitarse con la mayor intensidad posible, como explica este reporte.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Alimentos que debes comer para quitarte esa odiosa grasa de la cintura

Si ahora te estás preguntando, cómo es que este método es tan maravilloso. La razón por la cual funciona, es porque un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, como el Tabata, incrementa tu capacidad aeróbica, así como la anaeróbica. Asimismo, este método te ayuda a generar músculo y a incrementar tu tasa de metabolismo basal (la velocidad a la que tu cuerpo destruye la grasa y quema calorías). Todo esto deriva en la pérdida de peso, en mucho menos tiempo, que con el ejercicio convencional.

Sin duda, este sistema de entrenamiento ¡se escucha maravilloso! Pues requiere de muy poco tiempo. Algo que la mayoría de mujeres buscamos con desesperación hoy en día. Lo mejor de todo es que, al parecer, puedes hacer los ejercicios con una bicicleta, una caminadora o incluso haciendo sentadillas. Lo importante es que hagas ocho rondas de veinte segundos cada una, con un descanso de diez segundos entre cada ronda ¡Y eso es todo!

Imagen vía Thinkstock