7 Maneras sencillas de acelerar tu metabolismo y comenzar a quemar grasas

Mucho se ha dicho sobre el importante papel que juega el metabolismo de una persona en el hecho de mantener un peso saludable.  También sabemos que el metabolismo cambia de persona a persona e incluso, que también depende de la edad de la persona. Por ejemplo, los hombres (suertudos ellos) queman más calorías que las mujeres incluso cuando estén viendo un partido de fútbol sentados en el sofá. De igual manera el metabolismo de las mujeres se desacelera al alcanzar la cuarta década.

Y por supuesto, no hay que olvidar que los músculos queman tres veces la cantidad de calorías que la grasa acumulada, lo que responde a la vieja pregunta de cómo hacen esos atléticos nadadores olímpicos para comerse 5 platos de pasta diariamente y seguir viéndose como un Adonis griego.

El punto es que aunque no se trata de trucos milagrosos, la puesta en práctica de estas sencillas ideas te ayudarán a acelerar la manera como tu cuerpo se deshace de toda esa grasa que no necesita:

Lee más en ¿Qué Más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #30 (VIDEO)

No te saltes el desayuno: El desayuno es quizás la mas importante de las comidas pues el cuerpo viene de un ayuno de más de 8 horas. Al no desayunar ponemos nuestro cuerpo en alerta y todo el metabolismo de desacelera. Un desayuno ideal debe contener suficiente proteínas pero sin olvidar los carbohidratos para darte energía el resto del día.

Ponle picante: Diferente estudios han demostrado que el uso de especie picantes en la comida puede acelerar el metabolismo de una personas entre un 8% y un 20%.  Las opción van desde nuestros adorados chiles picantes hasta mostaza de Dijon.

Mantente hidratada: tu cuerpo necesita agua para quemar las calorías, así que si que al menor signo de deshidratación el metabolismo tiende a bajar.  No te dejes engañar, no hay bebida en el mercado que le gane a los beneficios del agua simple y pura que puedes tomar en tu casa.

No pases hambre: El hacer dietas prohibitivas tiene un efecto contrario. Lo ideal de hecho es comer por lo menos 6 pequeñas comidas a lo largo del día. 

Duerme mas: La gente que duerme mas de 7 horas en la noche quema calorías más rápido que la gente que duerme menos de 6 horas en promedio. Parece que es cierto lo del sueño embellecedor.

Un té o café extra: Está me encanta y, a pesar de todo lo malo que dicen del café, diferentes estudios han demostrado que una taza de café extra al día puede ayudarte con tu meta de perder peso. Si lo que te gusta es el té, la mejor fama ganada la tiene el té verde, que además es excelente antioxidante.

Ponle variedad a tu rutina de ejercicios: Si ya eres lo suficientemente buena para haber establecido una rutina semanal de ejercicios, recuerda que en la variedad está el gusto o en este caso: los mejores resultados. El cuerpo humano se acostumbra muy rápido a un mismo tipo de actividad física por lo que si quieres mantener tu metabolismo en algo debes variar o intercalar la intensidad y el destino de tu ejercicio.

Imagen vía Thinkstock