31 Días de consejos para perder peso: Tip #30

Falta solamente un día para el final de nuestra serie 31 Días de consejos para perder peso … ¿estás lista? Ya debes saber que lo importante para que te deshagas de esas libras y de mantenerte en forma es comer saludablemente y hacer ejercicio. Pero, ¿qué haces cuando ya has perdido peso y quieres seguir? ¿Cómo puedes hacer para llegar al peso que quieres? Sigue leyendo…

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #29

Entonces, ¿cuál será el secreto de llegar a nuestras metas de pérdida de peso? Aquí te lo doy: el secreto para llegar a tu meta es descifrar cuál es el peso ideal para ti. No estoy hablando del peso que quisieras tener, digamos llegar a lo que pesabas cuando estabas en secundaria. Esa meta quizás no sea la más razonable.

Más bien, enfócate en pensar en un peso con el cual te sientas cómoda y al que sea más una posibilidad realística llegar. Debe estar dentro de tu índice de masa corporal (o BMI por sus siglas en inglés), y más importante, debe ser un peso al que puedas llegar con solamente comer bien y hacer más ejercicio. NUNCA debes pasar hambre para llegar a algún peso no realístico o hacer dietas locas. Debe ser un peso donde te sientas a gusto contigo misma.

Puedes encontrar una calculadora para calcular cuál será tu pedo ideal en Self.com, y una cantidad de consejos sobre cómo encontrar tu peso ideal e información acerca de cómo perder sólo el 10 por ciento de tu peso te beneficiará grandemente. Al final de cuentas, creo que tienes que saber cual es el peso ideal para ti, y que sea un número con el que te sientas a gusto.

¡Nos vemos mañana para que leas nuestro último consejo!

Imagen via Corbis