![featured-img-of-post-109972](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-109972.jpg)
Ya casi terminamos nuestra serie de 31 Días de consejos para perder peso y me siento muy satisfecha con mis resultados hasta ahora. ¿Y tú? ¿Has seguido nuestros consejos para comer más saludablemente? ¿Has empezado a hacer más ejercicio? ¿Estás cocinando alimentos más nutritivos? ¡Espero que sí! Sigue leyendo para que aprendas cómo seguir con esos resultados positivos.
Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #28
Sé que este consejo te sonará como la noticia más obvia del día, pero de verdad a veces vale que lo repitamos. Al final del día, lo que en realidad importa cuando hablamos de perder peso es que comas menos. Eso es todo.
Aunque soy una partidaria de siempre comer comida más nutritiva, pues hace que tu cuerpo sea mucho más saludable, la cantidad de calorías cuenta más que cuánta grasa, carbohidratos, o proteína consumas. Ahora, eso no quiere decir que te desmandes a comer un pedazo de pizza y un brownie diarios como tu comida entera porque las calorías no importan. ¡No! Pero sí es una luz verde para ti misma y para permitirte un "break" de vez en cuando.
Lo que significa cuando digo un "break" de vez en cuando es que no te estreses acerca de cada cosita que comes. También llamo esto mi regla 80/20. En general, Sé que como saludablemente: Tomo bastante agua, cocino con aceite de coco, lleno siempre la mitad de mi plato con vegetales frondosos y granos enteros, y trato de hacer ejercicio por lo menos 20 minutos unas cuantas veces al día.
De vez en cuando, me permito comer algo que no es bueno para nada. Por ejemplo, este fin de semana que pasó fue pizza. Sin embargo, como sé que al final de cuentas es la cantidad de calorías las que importan, me aseguré de comer la pizza con una ensalada de tomate y pepino, con un poquito de aceite de oliva y vinagre. No me estresé porque comí algo no saludable, más bien me enfoqué en cómo lo iba a balancear con algo que sí es nutritivo, y también me aseguré de no comer comidas chatarras los otros días.
Porque al final, no llegarás a ninguna parte si el estrés y la preocupación porque "fallaste" no te dejan comer algo saludable la próxima vez que te sientes a comer. Así que ¡adelante!
¡Nos vemos mañana!
Imagen vía Corbis