31 Días de consejos para perder peso: Tip #28

¡Feliz lunes! Espero que todavía estés animada siguiendo y estableciendo rutinas más saludables durante las cuatro semanas que han pasado. ¿Qué te pareció el tip de ayer sobre solamente hacer 20 minutos de ejercicio? Bueno, el consejo #28 de hoy en nuestra serie es un poco más enfocado; es más, se trata de algo que solamente tienes que hacer por un día.

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #27

La semana pasada, hice algo que quizás y mirando atrás fue un poco loco: Empecé una dieta líquida. O más bien, TRATE de hacer una limpieza líquida y no me fue muy bien. Duré solamente un día y decidí abandonar ese plan cuando después del primer día me sentí temblorosa, con nauseas, y fatigadísima. Me pegó como un relámpago como a las 6:30 p.m. y pasé el resto de la noche en la cama. A la mañana siguiente, ¡decidí que un día fue suficiente!

Aunque no me salió tan bien como hubiera querido, me sentí bien la mayor parte de ese día y bien descansada al día siguiente, aunque volví a comer comida sólida. La razón por la cual me sentí tan bien después es porque tuve aunque sea un día de ayuno o de limpieza, un día durante el cual o no comes nada sólido o comes muy poquito y solamente tomas jugos nutritivos. Y este método es una buena manera de mantener tu peso donde lo quieres. Como ya he escrito aquí antes, mi estrategia es básicamente hacer un día de dieta líquida (cuando solamente tomo jugos de vegetales) después de días de no comer tan bien o tan saludablemente como quisiera.

Estudios han revelado que no comer por 12 horas (digamos de las 8 p.m. a las 8 a.m.) te deja quemar mucha más grasa. Esto es como hacer un ayuno o una dieta líquida, pues estás tratando de evitar comer durante un tiempo determinado.

¿Esta será la opción para ti? Quizás. La única opción buena es la que puedas llevar a cabo hasta el final. Yo por mi parte no pude hacer la limpieza de jugo por más de un día, pero salí de ella sintiéndome mejor que nunca –y quizás la vuelva a intentar pronto–. Aunque no me sentí muy bien, sí me incentivó a seguir adelante con mis metas de perder peso, y espero que haga lo mismo para ti.

¡Nos vemos mañana!

Imagen vía Corbis