![featured-img-of-post-109930](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-109930.jpg)
La próxima fase en nuestra serie se va a poner más intensa, pero de una manera muy buena. Hemos estado introduciendo hábitos más saludables paulatinamente: ejercitarte más, comer saludablemente, empezar un plan que te ayude a rebajar. Asimismo, el tip de hoy es importantísimo, y tiene que ver mucho con tus pensamientos y cómo una actitud positiva te ayudará a perder el peso.
Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #21
El tip de hoy es muy importante se trata de cómo puedes perder peso con tu mente, más que con cuánto comer o cuántas calorías quemes. La mente es súper importante en cuanto a ayudarte a no comer tanto y especialmente no comer las comidas que no debes.
Por eso, tienes que tratar de darte cuenta de lo que comes y por qué. Se trata de escuchar a tu cuerpo y aprender a comer solamente cuando te sientas verdaderamente con hambre, y pares cuando te sientas llena. Sé que esto no es fácil, pero, por suerte, tres de nuestros tips anteriores te pueden ayudar: toma bastante agua todo el día y especialmente 20 a 30 minutos antes de comer, luego mira a ver cuánto tiempo te toma para sentirte llena, y hasta usa un reloj para medir cuánto tiempo te demora comer para que no comar tan rápido. También, mantener un diario detallando tus hábitos a la hora de comer te ayudará a ver cuáles son esos alimentos que no te convienen, cuádo los comes, y por qué los comes.
A veces, me doy un tiempo de meditación u oración antes de comer, en especial en los 20 a 30 minutos entre mi vaso de agua y cuando empiezo a comer. La razón por la cual debes hacer esto es para aclarar tu mente y en realidad pensar en qué y cuánto estás comiendo. ¿Te estás muriendo de hambre? A menos que no hayas comido en todo el día, me imagino que la respuesta es "no" y debes seguir nuestro consejo de pausar al comer para no comer demasiado.
Mientras comes más paulatinamente, sigue escuchando lo que tu cuerpo dice. Me parece buena idea que pares de comer cada 5 minutos y tratar de medir cuál es tu nivel de hambre en ese momento.
Muchas veces, nos apresuramos a terminar nuestras comidas y nos sentimos culpables si no sentimos "llenos" antes de que terminemos lo que teníamos en nuestro plato. Pero este es el problema: ¡Nuestros ojos pueden comer MUCHO más que lo que puede comer nuestro estómago! Deternerte y tratar de sentir lo que te dice tu cuerpo, tu estómago es la mejor estrategia para aprender a dejar de comer cuando ya te sientas satisfecha. Eso quiere decir que en una escala del 1 al 10 (1 es "muerta de hambre" y 10 es "llena totalmente"), debes sentirte en un nivel de llenura cómodo como de 6 a 7. Así no te sentiras casi enfermo de llenura y evitarás el sueño que viene después de una comida demasiado grande.
Recuerda: Aprende a disfrutar de tu comida, pero con calma, tratando de siempre escuchar las señales de tu cuerpo. ¡Nos vemos mañana!
Imagen vía Thinkstock