En los últimos días de nuestra serie, nuestros tips cada día son más y más específicos. Si has estado siguiendo los consejos, quizás ya tengas una muy buena ideas de cómo comer saludablemente. Sabes la clase de comidas que debes comer y las comidas que definitivamente debes evitar (¡por tu bien!). El consejo de hoy es súper interestante, ¡y te sorprenderá lo efectivo que es!
Lee también en*¿Qué más?* 31 Días de consejos para perder peso: Tip #24
Imáginate: Cambiar el nivel de luz y la clase de música que suenta mientras que comes en casa puede tener un impacto grandísimo en cuanto a las calorías que consumes … ¡puedes consumir hasta 200 calorías MENOS si sigues este consejo!
Es así. Un estudio del 2012 encontró que las personas que se sentaban a comer a media luz (o con las luces más tenues) y con música suave sonando en los restaurantes comían hasta 200 calorías menos. Y te cuento que en realidad ¡este método funciona! No sé porque, pero comer en un ambiente más placentero ayuda a que no comamos tan rápido y a estar más pendiente de los mensajes de tu cuerpo.
Puedes probar esta técnica cuando cenas con tu familia: Trata de mermarle la luz donde comes y pon música suave de trasfondo (una buena música instrumental latina, o algo más suave). Te sorprenderá cómo instantáneamente todo se siente más en calma, y solamente cambiaste la luz y pusiste música a sonar. Y claro, asegúrate de sentarte en la sección más calmada de los restaurantes cuando sales a cenar para que aproveches los beneficios de este secreto.
Así que disfruta, pero disfruta de esos alimentos a media luz y con música. Nos vemos mañana para que leas cuál es el tip #26.
Imagen vía Corbis