31 Días de consejos para perder peso: Tip #19

¡Es sábado! Espero que estés continuando con nuestro plan de 31 Días para perder peso. Hoy te traigo el tip #19, perfecto para cuando llegan esos momentos que parece que no avanzas aunque estás tratando. Sigue leyendo y te diré cómo salirte de eso.

Lee también en ¿Qué más? 31 Días de consejos para perder peso: Tip #18

Cuando empezamos a perder peso (¡y espero que estés perdiendo este mes!), hoy es el día cuando tu cuerpo puede que deje de bajar esas libras tan rápidamente como las estabas bajando antes. Esto se llama llegar a una meseta, un tiempo donde no importa lo que hagas, las libras parecen no estar desapareciendo. En realidad, puede pasar a cualquier momento en tu recorrido hacia un cuerpo más saludable, y puede ser lo más frustrante que nos pueda pasar. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo te superas a esa meseta cuando estás haciendo todo lo posible por perder peso y no logras adelgazar?

Pues, ¡ahora es el momento PERFECTO para cambiar tu rutina! Me imagino que por este tiempo ya sabes qué hacer día a día. Estás comiendo más saludablemente, haciendo más ejercicio, entonces, ¿qué puedes hacer? Cuando yo me siento estancada (o me siento aburrida), ahí es cuando trato de cambiar lo que normalmente hago. En otras palabras, yo c__ambio mi rutina de ejercicio.__ Dos de mis favoritos recientes son el yoga y las clases de Zumba.

Hacer algo completamente diferente en tu rutina de ejercicio es la mejor manera de salirte de esa meseta. Si normalmente caminas, pues prueba bailar. Si bailas, pues prueba el yoga. Lo importante es hacer algo para darle un buen shock a tu cuerpo, a tus músculos, y a tu cerebro, para que vuelvas a perder peso.

También puedes cambiar lo que normalmente comes. No te recomiendo que cambies el buen hábito que hemos desarrollado este mes de llenar la mitad de tu plato con vegetales, pero SÍ puedes cambiar el resto de la comida que consumes. ¿Comes mucho pollo y pescado? ¡Intenta volverte vegetariana un tiempo! O puedes dejar de comer granos y solamente consumir pescado con vegetales. Puedes abandonar los lácteos durante una semana y ver cómo te sientes.

Lo importante es experimentar con algo nuevo. Pero siempre mantén los hábitos saludables, solamente llévalos a un nivel más alto para recordarle a tu cuerpo de lo que estás tratando de hacer: perder peso.

Bueno, como siempre, ¡nos vemos mañana para que aprendas el tip #20!

Imagen vía Thinkstock