¡Pierde 20 libras caminando!

Si has intentado perder peso caminando y no te ha funcionado, no te des por vencida. Caminar es uno de los mejores ejercicios para perder peso. Puedes perder 20 libras o más caminando, si lo planificas bien y entiendes los principios de este ejercicio.

Según algunos estudios, las mujeres que caminan al menos cuatro horas a la semana son más exitosas en sus metas de perder peso que las mujeres que no caminan como parte de su rutina. Caminar como ejercicio presenta muchas ventajas. Es una actividad placentera que no requiere de mucho esfuerzo.

Si te gusta caminar y quieres perder 20 libras antes de que llegue el verano, he aquí lo que debes tomar en cuenta para que seas exitosa:

Date un tiempo razonable para alcanzar tu meta. Caminar puede ayudar a perder peso de una manera gradual. Si quieres perder 20 libras usando como ejercicio el caminar, date al menos 20 semanas para alcanzar tu meta. Para perder una libra cada semana, necesitas quemar entre 250 y 500 calorías al día.

Lee más en ¿Qué Más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #18

Sin embargo, para alcanzar tu meta, no es necesario que pierdas una libra cada semana. Puedes alcanzar tu meta a un tempo más pausado, por ejemplo, perdiendo media libra cada semana. Lo importante es que mantengas tu disciplina de caminar para que pierdas peso de una manera gradual.

Averigüa cuántas calorías puedes quemar con tus caminatas. Es importante que tengas una idea clara de lo que una caminata puede hacer por ti cuando se trata de quemar calorías. No debes tener expectativas ni metas inalcanzables.

Una caminata ayuda a quemar una cantidad específica de calorías por minuto. Esa cantidad de calorías es diferente para cada persona, porque depende del peso de cada cual y la velocidad de cada caminata.

Por ejemplo, si caminas a un tempo normal y pesas 160 libras, puedes quemar 6.3 calorías por minuto. Para perder ½ libra por semana tendrías que caminar 40 minutos al día.

Busca en Internet un sitio que tenga una calculadora que calcule cuántas calorías puedes quemar con tus caminatas. Puedes averigüar información bien específica de acuerdo a tu peso, como:

  • Si pesas 140 libras, puedes quemar 138 calorías caminando media hora a un tempo moderado.
  • Si pesas 160 libras, puedes quemar 158 calorías caminando media hora a un tempo moderado.
  • Si pesas 180 libras, puedes quemar 178 calorías caminando media hora a un tempo de moderado.
  • Si pesas 200 libras, puedes quemar 198 calorías caminando media hora a un tempo moderado.

Camina con constancia y frecuencia. Si solamente caminas de vez en cuando o te saltas semanas, entonces no podrás perder peso de una manera efectiva.

Si no estás acostumbrada a hacer nigún tipo de ejercicio, empieza a caminar tres veces a la semana durante 15 ó 20 minutos. Después empieza a aumentar gradualmente la duración de tus caminatas a 30, 40 y 50 minutos. Aumenta también la frecuencia de tus caminatas a 4, 5 y 6 veces a la semana.

Sé paciente con tu cuerpo. Celebra tus logros cada semana por más pequeños que sean, y sobre todo, disfruta de cada caminata con deleite.

Imagen vía Thinkstock